Seguridad

7 de noviembre de 2017 19:46

Aprehenden a hombre acusado de violar a una adolescente en un alojamiento

El acusado aprovechó que la menor tenía problemas familiares.

Aprehendido violacion ANF Foto ilustrativa: ANF

La Paz, 7 de noviembre (ANF).- Un hombre de 18 años fue aprehendido este martes porque presuntamente abusó sexualmente a una adolescente de 16 años en un alojamiento de la ciudad de La Paz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la urbe paceña, Javier Vega.

La noche del lunes la adolescente y el acusado se encontraron para conversar sobre los problemas familiares que tenía ella.
Posteriormente él la llevó a un alojamiento ubicado entre la calle Yanacocha y Sucre y en el lugar la habría violado, según la denuncia de la víctima.

A la una de la mañana la adolescente logró escapar del lugar y se dirigió hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para denunciar el hecho.

El médico forense revisó a la víctima y le diagnosticó cinco días de impedimento.

La mañana de este martes la menor se encontró con su familia y contó lo sucedido y de inmediato se interpuso la denuncia ante la Policía.

“A las nueve vienen a denunciar la agresión sexual y el personal de inteligencia logra la captura de esta persona y ya se encuentra en celdas policiales”, señaló Vega.

El jefe policial lamentó que los dueños de los alojamientos no controlen el ingreso de menores de edad a esas dependencias. Dijo que espera que el Ministerio Público convoque a los dueños del alojamiento para que expliquen por qué permitieron el ingreso de la adolescente.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias