Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a hombre acusado de estafar a 30 personas con venta de vehículos

El acusado operaba a través de distintas sucursales de la empresa “Zutaro” ofreciendo vehículos de último modelo y para iniciar los trámites de venta pedía entre 5 mil y 10 mil dólares.
21 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: ANF
Foto ilustrativa: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de noviembre (ANF).- Efectivos policiales aprehendieron al gerente de la empresa de venta de autos “Zutaro”, Yesid Alejandro S., acusado de estafar a más de 30 personas con la venta de vehículos y ocasionarles un daño económico de más de $us 80 mil.

“El principal (acusado) ha sido aprehendido por disposición del Ministerio Público, existen víctimas múltiples, las otras dos personas quienes fueran trabajadores han sido arrestadas”, informó el capitán Freddy  Vargas, responsable de la División de delitos Económicos Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Agregó que los dos arrestados fueron liberados previa presentación de garantes porque deben declarar en el caso.

Según los denunciantes, el acusado les ofrecía vehículos de último modelo a crédito directo, una vez que convencía a sus víctimas, les pedía un adelanto de 5 mil a 10 mil dólares y les decía que vuelvan en 20 días mientras dura el trámite para la entrega del motorizado.

Los interesados retornaban en el plazo indicado y les decía que aún falta realizar algunos detalles y por ello no podía entregarles los vehículos. De esa forma les daba largas hasta incumplirles con la transacción.

Una de las víctimas dijo que la propuesta era tan real que hasta ofrecían por televisión los autos y hacían firmar con notarios de fe pública para certificar la venta de los motorizados.

La empresa “Zutaro” tendría varias sucursales en La Paz y otras más en otros departamentos. La Policía investiga para identificar si hay más víctimas.

El abogado de algunos afectados, Douglas Borda, indicó que el lunes nueve personas efectuaron la denuncia y este martes se sumaron más víctimas.

“Hasta ayer eran nueve personas, pero hoy día cuando hemos revisado las investigaciones con la Fiscalía se ha logrado precintar los lugares y han aparecido más personas. Hasta ahora están formalizando su denuncia unas 30 personas”, mencionó.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Estafa múltiple,FELCC