Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a tres personas acusadas de hacerse pasar como autoridades de Emagua

Una mujer se hacía pasar como autoridad y uno de sus cómplices fungía ser su edecán.
17 de Mayo, 2017
Compartir en:
Los acusados utilizaban documentación y sellos fraguados para convencer a sus víctimas. Foto: ANF
La Paz, 17 de mayo (ANF).- El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que tres personas fueron aprehendidas este miércoles porque presuntamente estafaron haciéndose pasar como autoridades de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA).

“Se logra aprehender a tres personas, una de ellas de sexo femenino, quien actuaba como representante de la entidad estatal en un proceso de licitación que ya se encuentra contratado, es decir que ya tiene una persona o una entidad que se ha adjudicado esa obra”, indicó Aguilera.

La Policía inicio operativos el martes en la zona central de la ciudad de La Paz logrando detectar a las tres personas que utilizaban documentación fraguada para estafar a particulares y empresas.

Según el reporte policial, la mujer sindicada se hacía pasar como autoridad de la entidad y uno de sus cómplices utilizando un arma de fuego fungía como su edecán, esto con el fin de convencer a sus víctimas de que se adjudicarían con proyectos.

Aguilera dijo que los acusados habrían sonsacado al menos 80 mil bolivianos a una empresa de Potosí a la que prometieron la adjudicación de la construcción de una obra en la región potosina.

James Ávila Antezana, Director Nacional de Emagua, explicó que los sindicados prometían adjudicaciones de obras a cambio de dinero a aquellas empresas que habían sido descalificadas de un determinado proceso de licitación de un proyecto y para ello mostraban documentos y sellos fraguados para que la promesa sea más convincente. 

“Estos sujetos han abordado a una de las empresas que se ha descalificado de un determinado proceso para prometerle que esa descalificación podía cambiar de sentido”, manifestó.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Estafas,Emagua