Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a seis funcionarios del Ministerio de Defensa por falsificación de títulos

El Ministerio de Defensa denunció a seis funcionarios públicos por presentar títulos de bachiller falsificados. El hecho fue confirmado por la UMSA.
20 de Mayo, 2019
Compartir en:
Los seis funcionarios fueron conducidos a celdas policiales. Foto: Gigavisión.

La Paz, 20 de mayo (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió este lunes a seis funcionarios del Ministerio de Defensa, denunciados por presentar títulos de bachiller falsificados.

“El Ministerio de Defensa, dentro del proceso de transparencia que realiza, ha presentado una denuncia, (la que) se ha corroborado con la UMSA, y se está determinando en este momento que se trasladen estas personas a la FELCC para fines investigativos; están en calidad de aprehendidos”, informó el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, mayor Luis Fernando Guarachi.

La autoridad policial dijo que el Ministerio de Defensa hizo una investigación interna y detectó que seis auxiliares de oficina de distintas áreas habían presentado títulos falsos. 

La información fue contrastada con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y se determinó que los documentos eran fraguados.

El Ministerio de Defensa presentó la denuncia y la Policía procedió a la aprehensión de las personas involucradas. En el caso se investiga a otras cinco personas más que estarían involucradas en similar hecho. 

Los sindicados están en celdas policiales y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

/LACH/

Etiquetas

    Ministerio de Defensa,Falsificadores de títulos