Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a policía acusado de facilitar granada de gas en el caso avalancha en Potosí

Con la aprehensión de este efectivo del orden suman cinco las personas de ser responsables de la muerte de cinco estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías (UATF), el pasado 9 de mayo.
9 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Asamblea estudiantil de la AUTF. Fotos: Captura de video, Al Punto Noticias.
Asamblea estudiantil de la AUTF. Fotos: Captura de video, Al Punto Noticias.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de noviembre de 2022 (ANF).- La Fiscalía de Potosí aprehendió a un efectivo policial con grado de sargento por proporcionar una granada de gas que fue activada en la asamblea estudiantil en la Universidad Autónoma Tomas Frías (UATF) donde cinco universitarios perdieron la vida, en mayo de este año.

“Más el cruce de toda la información y en el análisis de todos los elementos que hemos recabado nos ha dado una persona (un policía con grado de sargento) que probablemente es quien habría suministrado esta granada de gas que lamentablemente ha sido utilizada para privar la vida de cinco estudiantes”, informó la fiscal Roxana Choque a medios locales.

El 9 de mayo se desarrolló una asamblea estudiantil en la UATF donde debía aprobarse la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL). Ese día activaron una granada de gas lacrimógeno de triple acción que provocó una avalancha humana y la muerte de cinco universitarios.

La fiscal explicó que el policía ya se encuentra en celdas policiales de la región y fue imputado por el delito de tráfico ilícito de armas. En las próximas horas se llevará adelante su audiencia de medidas cautelares en el que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del acusado.

Hasta la fecha cuatro personas se encuentran con detención preventiva en el penal de Cantumarca investigadas por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.

Los detenidos son: Mauricio Q. de 26 años, quien era ejecutivo del Bloque de Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas; Manfred F. de 25 años, quien presuntamente lanzó la granada de gas. Además de, Milton F. y Ariel Q. de 40 años de edad, quien era presidente del Comité Electoral que convocó a la Asamblea.

Con la aprehensión de este efectivo del orden suman a cinco las personas de ser presuntamente responsables de la muerte de los estudiantes universitarios.

//PP//NVG//

Etiquetas

    Avalancha,Potosí,Universitarios