banner movil Torres

Seguridad

23 de septiembre de 2019 19:19

Aprehenden a otro excomandante de los "Diablos Rojos" por presunta corrupción en Uelicn

El exjefe militar es investigado por los delitos de uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

WhatsApp Image 2019-09-23 at 5.23.38 PM El excomandante de los “Diablos Rojos”, Fredy Taborga es conducido a celdas policiales. Foto: ANF
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 23 de septiembre (ANF).- El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Fredy Taborga, excomandante del escuadrón de la Fuerza de Tarea Aérea (FTA) “Diablos Rojos”, por presuntos hechos de corrupción en la  Unidad de Ejecución y Lucha Integral Contra el  Narcotráfico (Uelicn).

"En el presente caso proceda a la aprehensión en aplicación del Art. 226 de la CPP del ciudadano Fredy Taborga a objeto de que se realicen las instancias legales del debido proceso, sea remitida ante el Órgano Jurisdiccional”, refiere la orden firmada por el fiscal German Rea Salinas, a la que tuvo acceso ANF.

Taborga se presentó la mañana de este lunes a declarar en la Fiscalía por el caso Uelicn, a la conclusión, en horas de la tarde, se dispuso su aprehensión.

/LACH/ZAB/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias