Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a exprefecto de Chuquisaca por abuso sexual a un niño de 3 años

El acusado habría tocado impúdicamente al menor de edad en casa de la progenitora.
18 de Octubre, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa de un niño. Foto: Archivo/Internet.
Imagen ilustrativa de un niño. Foto: Archivo/Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de octubre (ANF).– El exprefecto Chuquisaca Ariel I. fue aprehendido la tarde de este viernes por el presunto delito de abuso sexual a un niño de tres años, después de que diera su declaración informativa ante el Ministerio Público de Sucre. La denuncia fue presentada por la mamá del menor.

El hecho ocurrió a las 13.00 horas del 16 octubre en el domicilio de la progenitora, donde el niño se encontraba solo con el acusado y este aprovechó para hacerle toques impúdicos, según el documento de la denuncia al que accedió la radio Loyola de Sucre.

La progenitora del menor explicó, al momento de hacer la denuncia, que el ahora aprehendido se puso nervioso al enterarse de que las cámaras de seguridad de la casa funcionaban con normalidad y que, por ello, le contó que habría hecho algunos toques solo para revisar si el infante estaba bien.

A partir de ello, la madre revisó las imágenes, las cuales fueron presentadas a la Fiscalía, y evidenció que en realidad se trataba de toques impúdicos.

El aprehendido mantenía una relación con la madre del niño y por eso esta le dejó cuidando al niño, debido a que la niñera no llegaba. Mientras ocurría el hecho, la progenitora habría salido a dejar a la guardería a su otro hijo de ocho años.  

La denuncia fue presentada por medio de un abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Chuquisaca.

El aprehendido espera su audiencia de medidas cautelares en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Sucre.

/ANF/ 

Etiquetas

    Abuso sexual de un niño,Chuquisaca