Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

22 de julio de 2019 20:31

Aprehenden a exdirector del Ministerio de Desarrollo por compra con sobreprecio millonario

Según la última declaración jurada del sindicado, ahora sería funcionario del Ministerio de Comunicación.

WhatsApp Image 2019-07-22 at 8.30.09 PM El jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC de La Paz, Luis Fernando Guarachi. Foto: ANF.
CNC 09.12.19 Movil
La Paz, 22 de julio (ANF).- Eloterio Ch. M., exdirector General de Asuntos Administrativos (DGAA) del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, fue aprehendido este lunes porque presuntamente está involucrado en la compra con sobreprecio millonario de un inmueble para dicha cartera de Estado.

“Él era el DGAA del Ministerio de Desarrollo Productivo, encargado de firmar los cheques, encargado de controlar el proceso y el encargado de verificar (y) en caso de encontrarse alguna irregularidad se suspenda el proceso (de compra)”, informó el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Luis Fernando Guarachi.

El exfuncionario declaró en calidad de sindicado en el Ministerio Público y luego los fiscales dispusieron la aprehensión del mismo porque habría indicios que lo involucran en los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

/LACH/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias