Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a dos sospechosos del linchamiento de un brasileño en San Julián

Juana CH. C. y Javier F. R. se acogieron al silencio.
29 de Noviembre, 2018
Compartir en:
La víctima fue ajusticiada en plena plaza del municipio de San Julián. Foto: Red Uno.
La víctima fue ajusticiada en plena plaza del municipio de San Julián. Foto: Red Uno.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de noviembre (ANF).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz ordenó este jueves la aprehensión de Juana CH. C. y Javier F. R. por el linchamiento del ciudadano brasileño, Vinicius Chagas Maciel, en el municipio de San Julián, departamento de Santa Cruz.

“Ambos están en calidad de aprehendidos y serán puestos a disposición de un juez cautelar para que determine su situación jurídica. Hasta el momento ninguno pudo acreditar trabajo, familia o un domicilio legalmente establecido, por ello vamos a solicitar su detención preventiva”, señaló la fiscal del caso, Delmy Guzmán.

Agregó que continuarán citando a más testigos del linchamiento para que presten su declaración informativa y así poder llegar a la verdad histórica del hecho, que conmocionó a la población boliviana. 

“Entre tanto, estos dos sospechosos se acogieron a su derecho al silencio, sin embargo, se están recabando más indicios, los cuales serán analizados para ver si se encuentran los elementos que ayuden a la investigación y a esclarecer este hecho tipificado como asesinato”, dijo Guzmán.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz investiga de oficio este caso registrado la noche del pasado 19 de noviembre, cuando el ciudadano brasileño fue ahorcado en un árbol en la plaza principal de San Julián por una turba de vecinos, luego de que un agricultor soyero lo acusó de intentar atracarlo.

/LACH/

Etiquetas

    Linchamiento