Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

ANH envía a Oruro personal calificado para coadyuvar en investigación de explosión

El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano afirmó que las garrafas están garantizadas y certificadas al 100%.
15 de Febrero, 2018
Compartir en:
Gary Medrano, director ejecutivo de la ANH. Foto: ANF
La Paz, 15 febrero (ANF).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a través de su director ejecutivo, Gary Medrano informó que envió personal altamente calificado a Oruro para coadyuvar en la investigación sobre la primera explosión ocurrida en Carnaval, la misma que se atribuyó a una garrafa.

“He dispuesto de personal del más alto nivel en estos temas con su software y hardware para que ponga a disposición de la Fiscalía y la Policía para poder investigar, porque sobre la segunda explosión ya se dio el veredicto final”, señaló. 

Sin embargo aseguró que las garrafas que distribuye la ANH están garantizadas y certificadas al 100 por ciento. 

“La ANH garantiza que cada garrafa que se venda a una casa particular, a un negocio, a puesto, quien sea que compre esa garrafa está al 100 por ciento garantizada y certificada eso garantiza la ANH (la explosión) está todavía en investigación, estamos hablando de la explosión del sábado que mató a ocho personas y dejó a 40 personas heridas”, aseveró.

Durante la primera jornada de la entrada folklórica del Carnaval de Oruro y ante el asombro de propios y extraños, se produjo una fuerte explosión entre las calles Caro y Backovich después de las 18.00 horas. Del siniestro resultaron ocho personas muertas, entre niños y adultos, así como más de 40 heridos, varios de gravedad. 

Casi inmediatamente el comandante Departamental de la Policía de Oruro, César Raña atribuyó el siniestro al mal manipuleo de una garrafa por parte de una vendedora callejera de comida. Dijo que la manguera de la garrafa se sobrecalentó como efecto del aceite de comida que le salpicó lo que provocó una fuerte explosión. 

Sin embargo, testimonios de algunos heridos y vecinos de la zona afectada pusieron en duda la versión debido a que el impacto de la onda expansiva de la explosión llegó a más de 50 metros a la redonda.

En cambio, la segunda explosión también ocurrida en Oruro entre las calles Backovich y Ejército del domingo 11 de febrero por la noche, fue atribuida a un atentado que empleó tres kilos de dinamita con mezcla de anfo. Del hecho se arrestaron a tres personas con fines investigativos.

/JMC/ 

Etiquetas

    ANH envía personal a Oruro,explosión de garrafa