Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Analizan poner cámaras en puentes y un grupo de reacción inmediata para evitar muertes

Policía prevé otras medidas de seguridad para evitar más muertes en el puente de Las Américas.
12 de Octubre, 2017
Compartir en:
Puente Las Américas. Foto: lapazdelbicentenario.blogspot.com
La Paz, 12 de octubre (ANF).- El Comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Agustín Moreno, informó que evalúan la instalación de cámaras de seguridad en puentes como el de Las Américas y Los Trillizos más un grupo policial de reacción inmediata para evitar más muertes en esos lugares.

Mencionó que las cámaras de seguridad en puentes “es un medio tecnológico muy importante, sin embargo tiene que ir acompañado de un grupo que reacciones ante un evento anormal o irregular".

"Vamos a ver un mecanismo de seguridad no solamente para el puente de Las Américas, sino también en los puentes Trillizos", señaló Moreno.

Adelantó que hace tiempo solicitaron la implementación de un Centro Automático de Denuncia Integral (CADI) para afrontar ese tipo de eventualidad, tanto en La Paz como en El Alto, que permitirá a la Policía responder emergencias en el menor tiempo posible. Acotó que insistirán con el pedido.

Moreno mencionó que la estructura que presenta el puente de Las Américas hace dificultoso añadir otros elementos de seguridad como una malla o un sistema eléctrico de contención, por ello analizan otras alternativas.

La preocupación policial surge tras la muerte de una joven de 24 años, estudiante de comunicación, que aparentemente fue lanzada del puente de Las Américas por su enamorado, un cadete de tercer año del Colegio Militar.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Puente Las Américas,Suicidios Bolivia