Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Alcalde Leyes retorna a la Alcaldía de Cochabamba

Leyes aseguró que no hay ningún impedimento para retomar sus funciones en la Alcaldía de Cochabamba.
14 de Febrero, 2020
Compartir en:
El alcalde Leyes recuperó la libertad tras ser acusado de corrupción por el caso Mochilas. Foto: Captura de pantalla
El alcalde Leyes recuperó la libertad tras ser acusado de corrupción por el caso Mochilas. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de febrero (ANF).- José María Leyes retornó este viernes a la alcaldía de Cochabamba para retomar sus funciones municipales, luego de beneficiarse con las medidas sustitutivas en los casos Mochilas I y II. 

“Hay que dar el mayor de los esfuerzos hay que redoblar el trabajo, hay que recuperar en estos meses los dos años (...) Hay que recuperar este tiempo perdido y va a ser importante que todos pongamos nuestras ganas, no solo el alcalde, sino todos”, refirió Leyes. 

Dijo que existen varios temas pendientes que se deben concluir en favor de la población y estos meses que quedan trabajarán para recuperar el tiempo perdido. 

Leyes anunció que sostendrá reuniones con Iván Tellería, quien estuvo al frente del municipio durante su ausencia, y con los concejales municipales para que le informen sobre los trabajos que hicieron en este tiempo.

Aseguró que no hay impedimento para que reasuma sus funciones. Llamó a todos los concejales a trabajar por la población cochabambina.

Leyes fue procesado por la presunta compra irregular de mochilas en las gestiones 2016, 2017 y 2018. Por ese hecho, el Ministerio de Justicia del anterior Gobierno impulsó contra el alcalde los procesos penales denominados Mochilas I y II.

La gestión pasada Leyes fue liberado con medidas sustitutivas por el caso Mochilas II y ayer logró revertir el arresto domiciliario que cumplía por el caso Mochilas I.

Ahora, la autoridad edil cumple con las medidas sustitutivas en ambos casos y podrá asumir defensa en libertad, aunque debe cumplir con el arraigo y algunas disposiciones judiciales.

/ANF/

Etiquetas

    Jose Maria Leyes,Cochabamba Alcaldia