Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

14 de febrero de 2020 20:48

Alcalde Leyes retorna a la Alcaldía de Cochabamba

Leyes aseguró que no hay ningún impedimento para retomar sus funciones en la Alcaldía de Cochabamba.

WhatsApp Image 2020-02-14 at 20.19.33 El alcalde Leyes recuperó la libertad tras ser acusado de corrupción por el caso Mochilas. Foto: Captura de pantalla

La Paz, 14 de febrero (ANF).- José María Leyes retornó este viernes a la alcaldía de Cochabamba para retomar sus funciones municipales, luego de beneficiarse con las medidas sustitutivas en los casos Mochilas I y II. 

Dijo que existen varios temas pendientes que se deben concluir en favor de la población y estos meses que quedan trabajarán para recuperar el tiempo perdido. 

Aseguró que no hay impedimento para que reasuma sus funciones. Llamó a todos los concejales a trabajar por la población cochabambina.

Leyes fue procesado por la presunta compra irregular de mochilas en las gestiones 2016, 2017 y 2018. Por ese hecho, el Ministerio de Justicia del anterior Gobierno impulsó contra el alcalde los procesos penales denominados Mochilas I y II.

Ahora, la autoridad edil cumple con las medidas sustitutivas en ambos casos y podrá asumir defensa en libertad, aunque debe cumplir con el arraigo y algunas disposiciones judiciales.

/ANF/

Si quiere acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias