Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Alanes sostiene que no fueron los vecinos quienes intentaron quemar su mercado y anuncia marcha

La noche pasada, vecinos de Villa el Carmen se organizaron por segunda jornada consecutiva para repudiar el conflicto que se desató por la presencia del mercado alterno que instaló Alanes en esa zona.
10 de Agosto, 2022
Compartir en:
Arnold Alanes, dirigente afín al MAS que instaló un mercado alterno de coca en Villa el Carmen. Foto: ANF

La Paz, 10 de agosto de 2022 (ANF).- Arnold Alanes, dirigente cocalero afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) que improvisó un centro de comercialización de coca en una exunidad educativa de Villa el Carmen, aseguró que los que intentaron quemar su mercado la pasada noche no fueron los vecinos que repudian los conflictos del sector y anunció que protagonizará junto a sus bases  una marcha el lunes para pedir paz y unidad entre los cocaleros.

La noche pasada, vecinos de Villa el Carmen se organizaron por segunda jornada consecutiva para repudiar el conflicto que se desató por la presencia del mercado alterno que instaló Alanes en esa zona. La manifestación terminó con un intento de quema del mercado ilegal de coca, pero no pasó a mayores.

“Me he comunicado con los dirigentes y no estaban ahí. Lamentamos las acciones que quieran violentar (el mercado). Han venido hasta la puerta a encender fuego, no sé cuál era la intención”, sostuvo Alanes.

El dirigente afín al MAS aseguró que habló con los dirigentes de las calles aledañas a su mercado y determinaron responsabilizar al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, por los daños materiales que sufren los vecinos a raíz de la detonación de dinamitas y el empleo de gases lacrimógenos.

“En calidad de presidente legal, legítimo, de Adepcoca departamental, yo debería pedir el cierre de ese mercado (de Villa Fátima…). Sin embargo, nosotros nunca hemos les hemos molestado, nunca hemos ido a amedrentar. Hemos dejado que fluya la coca y nosotros de manera pacífica hemos comercializado la coca. No entiendo cuando (Machicado) dice que es mayoría, no entiendo cuál es su desesperación de hacer cerrar un mercado que siempre ha funcionado en el marco de la Ley general de la coca. Donde esté el dirigente legal está el mercado legal”, aseguró Alanes.

El dirigente paralelo anunció que su marcha pacífica del 15 de agosto iniciará a las 08.00 de la mañana en la tranca de Urujara y llegará hasta las instalaciones de su mercado que se encuentra ubicado en la calle 1 de Villa el Carmen.



//FPF//

Etiquetas

    Arnold Alanes,mercado ilegal,Adepcoca