Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Adepcoca liderada por Alanes suspende marcha del lunes para evitar enfrentamientos

El dirigente señaló que la movilización será reprogramada. Sin embargo, advirtió que no permitirán el cierre del mercado que está en Villa El Carmen.
13 de Agosto, 2022
Compartir en:
Arnold Alanes, dirigente de Adepcoca paralela: Foto: Captura
Arnold Alanes, dirigente de Adepcoca paralela: Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de agosto de 2022 (ANF). - El bloque cocalero de los Yungas, que encabeza Arnold Alanes, decidió suspender la marcha anunciada para el lunes 15 de agosto en la ciudad de La Paz, con el objetivo de evitar posibles enfrentamientos con los productores de Adepcoca, quienes intentan cerrar el mercado paralelo de coca en la zona de Villa El Carmen.

“Estamos suspendiendo nuestra marcha del día lunes. Muchos de la prensa han visto esta medida como que estuviéramos entrando a la confrontación y provocación, en ese sentido ellos se han convocado para enfrentarnos. Nosotros estamos buscando la paz y no voy a entrar a ese juego, a un escenario de violencia, dinamitazos y confrontación que quiere (Freddy) Machicado”, informó Alanes.

El pasado miércoles, los cocaleros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) convocaron a una “marcha por la vida, el desarrollo y la paz social” en defensa de su mercado para el lunes 15 de agosto.

A la vez, el dirigente señaló que la movilización será reprogramada, misma que será determinada en una asamblea a realizarse este lunes. Sin embargo, advirtió que no permitirán el cierre del mercado que está en Villa El Carmen.

Por otra parte, Alanes indicó que se planifica “un atentado y enfrentamiento” por parte del bloque de Freddy Machicado que busca generar violencia y varios heridos, muertos para luego responsabilizarlos de esos hechos.

La Adepcoca, a la cabeza de Machicado, también anunció para este lunes una gran marcha nacional que incluso tendrá el apoyo de otros sectores como el transporte y los gremiales, con el objetivo de cerrar el mercado ilegal.

/EUA//smr

Etiquetas