Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Acusan a dirigente cocalero detenido de pertenecer a una banda criminal

Primo Paxi es acusado de varios delitos, entre ellos, homicidio y organización criminal.
14 de Abril, 2018
Compartir en:
El director de la FELCC de La Paz explicó que Paxi lideraba un grupo criminal armado. Foto: RTP
El director de la FELCC de La Paz explicó que Paxi lideraba un grupo criminal armado. Foto: RTP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 abril (ANF).- Primo Paxi, dirigente cocalero de El Choro (Nor Yungas), fue aprehendido en medio de una gasificación en Trinidad Pampa. En conferencia de prensa, la Policía explicó que el mismo tiene una orden de aprehensión por la muerte de tres personas.

Según reportó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, Paxi lideraba presuntamente un grupo criminal armado y está siendo sindicado por ser responsable de la muerte de tres personas, cuando intentó apropiarse de la mina aurífera Cruz del Sur el año 2015.

“Personas que tenían entre 30 y 35 años de edad, quienes solo estaban defendiendo su propiedad fueron víctimas de este asesinato” relató Aguilera.

Édgar Balmaceda, Edwin Mamani, Macario Churata habrían sido las víctimas de esta banda criminal, supuestamente liderada por Primo Paxi.

Andrés Zúñiga, abogado de las víctimas, ponderó el trabajo de la Policía y Fiscalía. “Este sujeto es altamente peligroso, al momento de su aprehensión fue aprehendido en portación de un arma de fuego”, aseguró el jurista.

Aguilera no descartó iniciar acciones legales por otros delitos contra Paxi, como ser el la portación ilegal de armas, narcotráfico y organización criminal. Además del supuesto secuestro de tres funcionarios de la FELCN.

Gabriel Escobar, dirigente de la Central Trinidad Pampa de Nor Yungas, denunció la mañana del sábado una persecución política por parte del Gobierno. 

/RC/JMC



Etiquetas

    FELCC,Jhonny Aguilera,Cocaleros de los Yungas