Acceso a clientes

Seguridad

14 de enero de 2020 12:35

Acumulan en un solo caso todas las denuncias contra Evo por sedición y terrorismo

El ministro Murillo aseguró que Evo Morales es un terrorista confeso, tras decir que vendría a Bolivia a conformar milicias armadas.

c-radio-403243-5F38 Evo Morales esta refugiado en Buenos Aires, argentina. Foto: ilustrativa/RRSS
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 14 de enero (ANF).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes que todas las denuncias que pesan contra el expresidente Evo Morales por sedición y terrorismo se acumularon en una sola investigación que se realizará desde la Fiscalía de La Paz.

Tras la renuncia de Morales a la Presidencia, el 10 de noviembre de 2019, se interpusieron una serie de denuncias en su contra por las presuntas declaraciones sediciosas que habría realizado, como instruir cercos para dejar sin alimentos a las ciudades, incitar a la violencia y al odio a través de redes sociales, inaugurar una obra vía teléfono desde Argentina, amenazar con formar milicias armadas como en Venezuela.

Ayer dirigentes cívicos de Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba interpusieron una nueva demanda contra Morales en la Fiscalía General del Estado, acusándolo por los delitos de terrorismo, genocidio, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, atribución de derechos del pueblo, conspiración, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y organización criminal. 

Lanchipa dijo que todas estas denuncias contra Morales, referidas a los delitos de sedición, terrorismo u otros relacionados, se investigarán en un solo caso desde la Fiscalía de La Paz. Dentro de este caso, sobre Morales pesa una orden de aprehensión.

/LACH//SMR

Si desea acceder a la información completa de la nota puede suscribirse al servicio de ANF


ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias