Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Acumulan en un solo caso todas las denuncias contra Evo por sedición y terrorismo

El ministro Murillo aseguró que Evo Morales es un terrorista confeso, tras decir que vendría a Bolivia a conformar milicias armadas.
14 de Enero, 2020
Compartir en:
Evo Morales esta refugiado en Buenos Aires, argentina. Foto: ilustrativa/RRSS
Evo Morales esta refugiado en Buenos Aires, argentina. Foto: ilustrativa/RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de enero (ANF).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes que todas las denuncias que pesan contra el expresidente Evo Morales por sedición y terrorismo se acumularon en una sola investigación que se realizará desde la Fiscalía de La Paz.

Tras la renuncia de Morales a la Presidencia, el 10 de noviembre de 2019, se interpusieron una serie de denuncias en su contra por las presuntas declaraciones sediciosas que habría realizado, como instruir cercos para dejar sin alimentos a las ciudades, incitar a la violencia y al odio a través de redes sociales, inaugurar una obra vía teléfono desde Argentina, amenazar con formar milicias armadas como en Venezuela.

Ayer dirigentes cívicos de Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba interpusieron una nueva demanda contra Morales en la Fiscalía General del Estado, acusándolo por los delitos de terrorismo, genocidio, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, atribución de derechos del pueblo, conspiración, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y organización criminal. 

“Al respecto la Fiscalía General ha dispuesto que se remita esa denuncia, que sea acumulada aquellos casos abiertos por los delitos que también han sido denunciados por terrorismo, sedición y otros delitos. Entonces esta denuncia ha sido acumulada dentro del caso que se tiene abierto en la Fiscalía de La Paz”, informó el Fiscal General.

Lanchipa dijo que todas estas denuncias contra Morales, referidas a los delitos de sedición, terrorismo u otros relacionados, se investigarán en un solo caso desde la Fiscalía de La Paz. Dentro de este caso, sobre Morales pesa una orden de aprehensión.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo refirió que hay una orden de aprehensión contra Morales y hará cumplir esa medida. 

“Con las últimas declaraciones que ha hecho, no ha hecho ni más ni menos que confirmar por lo que le hemos denunciado, al decir que vendría a Bolivia a armar milicias, el señor Evo Morales ha confirmado que es un terrorista, es un terrorista confeso”, apuntó Murillo.

El Ministro advirtió que también procesarán a aquellas personas que inciten al terrorismo o llamen a conformar milicias armadas, porque no permitirá que se atemorice o amenace a la población boliviana con estos actos irregulares.

/LACH//SMR

Etiquetas

    Evo Morales,Caso terrorismo