Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Seguridad

Abogado descarta balacera, habla de “volteo” de droga e involucra a efectivo de la Felcn

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, descartó que la balacera que se registró en la capital cruceña se trate de un volteo de droga.
10 de noviembre, 2023 - 22:42
Compartir en:
La Policía en el lugar de los hechos. Foto: Captura
La Policía en el lugar de los hechos. Foto: Captura

La Paz, 10 de noviembre de 2023 (ANF).- El abogado del condominio Fiori, Javier Murillo reveló que el hecho que se registró la mañana de este viernes donde un policía y un civil fallecieron no fue una balacera sino un volteo de drogas. Además, involucró a otro efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que también habría participado en el supuesto operativo.

Murillo contradijo las versiones que brindaron las autoridades de Estado y aseguró que tres testigos, que son funcionarios del condominio donde se registró el hecho, contaron que en el lugar hubo dos policías y no uno. Además señalaron que aparentemente no hubo más extranjeros que el hombre que fue herido y que después falleció.

“Se han tomado las declaraciones de los funcionarios del edificio y los mismo han señalado que el asesinato se registró a las 09:30 en el piso quinto dentro de un supuesto operativo de la Felcn, pero por los antecedentes que han vertido los testigos, se haya tratado simplemente de un volteo y había inmersos dos policías y hay un posible implicado en este hecho, tanto los testigos era la única persona que estaba en el lugar del hecho”, reveló el jurista.

El abogado manifestó que en las declaraciones, los tres testigos afirmaron que la única persona que se encontraba en el lugar del hecho era el segundo uniformado, pero que no se identificó como policía y mediante argucias ingresó a la pieza del quinto piso donde se encontraban los dos fallecidos y ahí permaneció entre ocho a 10 minutos y según Murillo en ese tiempo “habría ocurrido” el asesinato.

“Se descarta una balacera, solo había un arma que muy probablemente haya sido utilizada por el capitán Cossío. Fue la única persona que estuvo en este hecho, el único que bajó, que reportó que había supuestamente heridos. El único que llamó a la ambulancia y que tardó”, aseveró en contacto con los medios.

Murillo dijo que el capitán Cossio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) brindó su declaración informativa ante el fiscal asignado al caso, Néstor Torrez.

“No hay otros extranjeros, solamente es un funcionario policial de la Felcn, el capitán C. Cossio que el fiscal Torrez le esta tomando declaraciones informativas  (…) vera el Ministerio Público si corresponde su aprehensión”, remarcó a tiempo de reiterar que los testigos identificaron plenamente al efectivo policial como la única persona que ingresó a la habitación donde se encontraban las otras dos personas que fueron abatidas. 

La Fiscalía argumentó que el principal sospechoso del doble asesinato se trata de un hombre que tiene el apodo de “El Peruano”. Sin embargo, Murillo señaló “que no hubo otros extranjeros, solamente es un funcionario policial de la Felcn, el capitán Cristian C.”.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, en declaraciones a Unitel, descartó que la balacera que se registró en la capital cruceña se trate de una operación relacionada al volteo de droga.

“No ha habido volteo en ninguna circunstancia”, argumentó.

Aguilera aseguró que el operativo se ejecutó con las técnicas adecuadas y se realizó un cordón en la parte exterior del inmueble

/ANF/