Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogado denuncia que Bolivia aún no devuelve 12 vehículos robados en Chile que fueron recuperados

Inzunza indicó que la falta de autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores obstaculiza que sean devueltos a sus propietarios.
27 de Agosto, 2022
Compartir en:
Vehículos robados en Chile se vendían en una feria de Yapacaní. Foto: Meganoticias.
Vehículos robados en Chile se vendían en una feria de Yapacaní. Foto: Meganoticias.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de agosto de 2022 (ANF). - Desde mayo, el Estado boliviano aún no devolvió 12 camionetas que fueron robadas en Chile y recuperadas en el país por la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), denunció Manuel Inzunza abogado de empresas aseguradoras que representa a las víctimas.

“A través del consulado chileno presentamos toda la documentación de los vehículos de mis clientes y se hizo el peritaje de verificación con Diprove, sin embargo, no tenemos respuestas desde mayo. Estamos hablando de 12 vehículos que fueron recuperados en Bolivia”, explicó el jurista en el programa Que No Me Pierda.

Tras un reportaje de un medio chileno que se difundió en abril pasado, el Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) reveló que los vehículos sustraídos en ese país se vendían en una feria en el municipio de Yapacaní de Santa Cruz.

A la vez, Inzunza señaló que se conoce que los motorizados se encuentran en depósitos de la Aduana Nacional y de Diprove, pero la falta de autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores obstaculiza que sean devueltos a sus propietarios.

“No sé si hay por intermedio un tema político. No quiero emitir un juicio de valor, pero los vehículos están retenidos bastante tiempo y se están deteriorando. Eso está generando un perjuicio con nuestros clientes, están impacientes y ya quieren que se los devuelvan”, añadió.

Aseguró que recuperar estos motorizados marcará un precedente entre ambos países porque mostrará que se realiza un trabajo coordinado y existe una cooperación para evitar este tipo de ilícito.

Dentro de este caso también se logró recuperar una vagoneta Mitsubishi que estaba en posesión del excomandante de Uyuni de Potosí, Raúl Cabezas Pantoja, quien fue detenido en la cárcel de Palmasola el 4 de mayo. Sin embargo, se benefició con detención domiciliaria el 28 de julio.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Chile,robo,Vehículos robados,Bolivia