Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogado de la víctima: No creo que los cinco hubiesen cometido el acto sexual

El jurista presume que sólo uno o dos han cometido la violación.
2 de Enero, 2019
Compartir en:
Abogado Otto Ritter. Foto: Detrás de la Verdad/Captura de pantalla.
Abogado Otto Ritter. Foto: Detrás de la Verdad/Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de enero (ANF).- “Yo no creo que los cinco hubiesen cometido el acto de penetración”, afirmó este miércoles Otto Ritter, abogado de la joven que denunció un hecho de violación grupal en un motel de la ciudad de Santa Cruz.

Sin embargo, el jurista consideró que los cinco sí están involucrados en diferentes grados en el caso, porque “uno o dos han cometido el acto sexual” y los otros son “cómplices o encubridores del delito”.

El pasado 14 de diciembre, cinco jóvenes ingresaron a un motel de la capital cruceña junto a su amiga, que luego fue abusada en el sitio, en medio del consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Ritter remarcó que la violación está certificada claramente por el informe de un médico forense, “que habla de un desgarro anal, propio de la penetración por miembro genital masculino”.

Entre tanto, el abogado Juan Pablo Mazzone, defensor de los acusados, denunció que cuatro de los imputados, que están detenidos en el penal de Palmasola, fueron amedrentados. 

“Los jóvenes nos manifestaron su preocupación porque le han tocado la puerta (de su celda) en Palmasola, ellos están con mucho miedo de ser violados, de ser matados, porque su vida de ellos ahora corre el peligro”, dijo.

Hoy se debía llevar una audiencia de apelación a la detención preventiva de tres de los cinco jóvenes acusados de violación, pero fue suspendida porque los expedientes del caso no fueron trasladados a la sala donde se debía resolver el recurso judicial.

/ELCA/

Etiquetas

  • Violación grupal
  • Violación colectiva