Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abandonan la medalla y banda presidencial en la puerta de la iglesia de San Pedro

Los autores del robo bajo anonimato se comunicaron con la red Unitel para indicar el lugar donde dejaron ambos objetos, lo que permitió que la Policía los recupere.
8 de Agosto, 2018
Compartir en:
El momento en que se muestra la mochila donde se encontraba la presea presidencial. Foto: Captura Unitel
El momento en que se muestra la mochila donde se encontraba la presea presidencial. Foto: Captura Unitel
Banner Jubileo, abril 22 2024


La Paz, 8 de octubre (ANF).- Los autores del robo de la medalla y banda presidencial abandonaron ambos objetos “intactos” en el atrio de la iglesia de San Pedro, en La Paz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, Jhonny Aguilera.

Una llamada anónima a la red de televisión Unitel, permitió a la Policía recuperar la presea presidencial, que la noche del martes fueron objeto de robo, del vehículo del teniente militar, Juan de Dios Ortiz estacionado en la zona “rosa” de la ciudad de El Alto.

"Hemos logrado recuperar la joya presidencial y la banda presidencial. Envueltas en estas bolsas al interior del atrio de la iglesia de San Pedro", mostró el director de la FELCC a la red Unitel.

Acotó que durante toda la madrugada realizaron varios allanamientos “Tenemos identificadas a estas personas (…) se tomaron varios dispositivos para su detención”.

El jefe policial detalló que “se trata de un robo a un motorizado, un delito asociado a organización criminal, ellos no sabían qué había en el motorizado. Es decir, (buscaban) encontrar una computadora, licuadora (u otra cosa) para vender en el mercado”.

La mañana de este miércoles reportaron el robo de la medalla y la banda presidencial, donde existe de por medio un inusual operativo policial-militar, sin embargo las autoridades policiales evitan brindar información al respecto.

El hecho se habría producido aproximadamente entre las 21.00 y 22.00 del martes, en la avenida Jorge Carrasco de la ciudad de El Alto. Los objetos fueron sustraídos de un vehículo de la seguridad presidencial que trasladaba esos implementos hacia Cochabamba. El auto fue secuestrado para su investigación.


/NVG/

Etiquetas

    historia,Robo presea,Medalla presidencial,Banda presidencial