Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Bolivia: 157 accidentes de tránsito en tres días de Carnaval

En el eje troncal se registró el 75% de los casos, La Paz está a la cabezera, seguido por Santa Cruz y Cochabamba
16 de Febrero, 2021
Compartir en:
Accidente en la ruta Oruro - Pisiga. Foto: El Deber.
Accidente en la ruta Oruro - Pisiga. Foto: El Deber.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de febrero (ANF).- Desde el viernes hasta el lunes feriado de carnaval, la Unidad de Tránsito registró 157 accidentes en las principales carreteras del país. En estos hechos, 14 personas perdieron la vida y 86 resultaron heridas.

El director Nacional de Tránsito, Juan Carlos Espinoza, confirmó  esa información y señaló que hubo una reducción del 43% con relación a los casos que se presentaron el 2020.

“Hasta el lunes hemos registrado un total de 157 accidentes, es menos a comparación de la gestión pasada que  fueron 276 casos (hechos de tránsito) conllevando a un decremento de un 43 por ciento”, indicó la autoridad en contacto con Bolivia TV.

Espinoza detalló que los departamentos con mayor incidencia de accidentes de tránsito son La Paz con 52 casos, Santa Cruz con 49 y en Cochabamba 17. Mientras que en Tarija se reportaron 10 casos, Potosí 10, Oruro 12, Sucre 3 y Pando 4. Beni no reportó hechos de tránsito en estos días de carnaval.

Por otra parte, la autoridad manifestó que desde el viernes desarrollaron un total de 926 operativos en las diferentes modalidades, de las cuales 557 fueron de manera preventiva y capacitación a los conductores.

Sostuvo que continuarán con los controles en carreteras, trancas y peajes para evitar que personas en estado de ebriedad estén al mando de un vehículo motorizado. Está previsto que el miércoles  presenten un informe final.


Finalmente, Espinoza recomendó a la población cumplir las normas de tránsito, evitar el exceso de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, el casco en caso de conducir motocicleta tanto para el conductor como para el acompañante.

“Es muy importante que nuestra ciudadanía adquiera esa responsabilidad siendo conductores a la defensiva que es estar atentos a todas las amenazas externas que pueda existir mientras conducimos. Si somos conductores a la defensiva vamos a llegar a nuestro destino con seguridad y sin causar dolor y llanto en familias que incluso son inocentes”, exhortó.

/EUA/

Etiquetas