Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vándalos liderados por el ministro de Obras ejercen violencia en desbloqueo de Santa Cruz

Este modus operandi se repitió en el sexto, el quinto y el cuarto anillo de la doble vía La Guardia, en la zona sur este de la ciudad de Santa Cruz.
9 de Agosto, 2022
Compartir en:
Desbloqueadores imprimen violencia para liberar el paro cívico de Santa Cruz. Foto: captura Unitel
Desbloqueadores imprimen violencia para liberar el paro cívico de Santa Cruz. Foto: captura Unitel
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de agosto de 2022 (ANF).- Un grupo de vándalos liderado por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, causó zozobra en las calles y avenidas de la ciudad de Santa Cruz por la violencia desmedida que ejercieron para desbloquear las calles y vías en este segundo día de paro cívico departamental.

Los desbloqueadores usaron intensa cantidad de petardos y piedras para impactar a los vecinos que realizaban sus bloqueos en la avenida Valle Grande. Según los videos, los vándalos se movilizaron en camionetas y en grupos para resguardar al ministro de Obras. Una vez que detectan un punto de bloqueo, los agresores descienden de las camionetas y corren con petardos encendidos para impactar a algún bloqueador. Luego de liberar la vía, nuevamente abordan las camionetas y fugan del lugar.

Este modus operandi se repitió en el sexto, el quinto y el cuarto anillo de la doble vía La Guardia, en la zona sur este de la ciudad de Santa Cruz.

“Vinieron los masistas con el ministro Montaño a la cabeza, vinieron a agredir a la gente. Vimos al ministro que estaba de impermeable amarillo y estaba como si fuera una persona la gran cosa, como si fuera el que manda a toda Santa Cruz. Mandaron cohetes a diestra y siniestra. No le importó nada”, relató un vecino a Unitel.

Las cámaras de seguridad de los vecinos captaron la forma violenta en la que actúan estos grupos de desbloqueadores e identifican al ministro de Obras Públicas.

“Ratificamos nuestro espíritu pacífico y el compromiso con el desarrollo de Santa Cruz, por eso, ahora nos reunimos en el 6to anillo doble vía La Guardia con las juntas vecinales que nos pidieron asegurar la libre circulación cumpliendo con el trabajo que no hace la Gobernación cruceña”, publicó Montaño en sus redes sociales.

Hasta el momento no se registraron heridos de gravedad, pero sí daños materiales a las casas de los vecinos.




//FPF//

Etiquetas

    Bloqueo,Paro cívico,Santa Cruz