
La Paz, 5 Sep. (ANF).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó que tras la detención del mayor de Policía Fabricio Ormachea en Estados Unidos, se reveló que existe una segunda red de extorsión al interior del Gobierno, esta vez ligada a autoridades policiales.
El jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de la Policía Nacional, mayor Ormachea, fue arrestado el pasado sábado en flagrancia por el FBI (Oficina Federal de Investigación, por sus en inglés) en Miami, Estados Unidos, cuando intentaba extorsionar al ex propietario de Aerosur, Humberto Roca.
“Lastimosamente ayer (miércoles) nos hemos enterado de la existencia de otra red de extorsión en nuestro país ligada a autoridades que tienen que ver con la lucha anticorrupción, se dice que este mayor Ormachea era responsable de la lucha anticorrupción en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, manifestó Doria Medina.
“Lo que hemos mencionado es que realmente estamos muy sorprendidos como suceden tantas cosas en las últimas semanas y no hay ningún responsable en nuestro país. Hemos hecho una pregunta, ¿quién lo nombra a este señor Ormachea? y todavía no hay respuesta”, señaló.
A criterio del diputado Jaime Navarro (UN), el descubrimiento de esta nueva red preocupa tras haber conocido que tiempo atrás, el ex zar antidroga de Bolivia, el general René Sanabria, también fue detenido y condenado en Estados Unidos, pero por narcotráfico.
En tanto el comandante interino de la Policía Boliviana, Roberto Albarracín, aseguró que el mayor Ormachea desertó de la institución del orden el mes de agosto.
//HFS//RHC///