Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Tuto, sobre los ataques entre Manfred y Samuel: No me meto en la pelea de políticos millonarios

Manfred pidió a Samuel que explique sobre su hotel y la venta de su cementera en 300 millones de dólares.
28 de febrero, 2025 - 16:43
Compartir en:
Quiroga, Doria Medina y Reyes Villa. Foto: ANF
Quiroga, Doria Medina y Reyes Villa. Foto: ANF

La Paz, 28 de febrero del 2025 (ANF). – El precandidato presidencial Jorge Tuto Quiroga dijo que no se meterá en la pelea de "políticos millonarios", en relación a los ataques entre Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa. Afirmó que su preocupación es generar empleos en el país. 

“He visto ese intercambio entre (ambos políticos). Yo no me meto en la pelea de políticos millonarios. Soy un profesional de clase media, obsesionado por Bolivia. Ellos que se dediquen a sus peleas. Sé que de vez en cuando me echan barro de todos los lugares. Algunos están obsesionados conmigo, yo estoy obsesionado por generar empleos”, declaró Quiroga. 

Este miércoles, el candidato presidencial por Súmate cuestionó a Doria Medina por su patrimonio y pidió que explique la venta de su cementera en 300 millones de dólares.

El enfrentamiento surgió después de que el diputado de Comunidad Ciudadana José Manuel Ormachea acusó a Reyes Villa de mentir en su declaración jurada en la Contraloría General del Estado, porque no reportó los movimientos económicos que hizo en Estados Unidos por unos $us 27.500.000.

El vocero de Unidad Nacional (UN), Marco Fuentes, rechazó el ataque de Reyes Villa al precandidato Doria Medina y aseguró que el empresario puede justificar cada centavo que consiguió a lo largo de su vida, incluso puede demostrar el pago de impuestos a las grandes fortunas. 

“¿Se puede conseguir 27.500.000 dólares con un sueldo de capitán, alcalde, prefecto con menos de 20.000 bolivianos al mes? Seguramente don Manfred tendrá que rendirle cuentas al país sobre sus millones”, declaró Fuentes a la ANF

Tuto Quiroga recordó que el Estatuto del Funcionario Público obliga a declarar bienes y rentas sin faltar a la verdad; caso contrario, es pasible a procesos judiciales. Complementó que el pueblo boliviano, antes de ir a votar por un precandidato, merece saber sobre su bienes y rentas.

/DPC/FPF//

Comentarios

Articulo sin comentarios