Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tras 18 años al frente de Unidad Nacional, Doria Medina anuncia que no buscará la reelección

El líder político y empresario en el marco del Congreso de su partido dijo que no se "aferrará" al cargo que ejerció en el pasado
15 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Samuel Doria Medina. Foto: ANF
Samuel Doria Medina. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de diciembre (ANF).- Después de 18 años al frente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina decidió no volver a buscar la reelección como presidente y será un militante más de esa organización política.

“Voy a ser el primer fundador y presidente de un partido que cumple los estatutos y no me voy a reelegir en este Congreso. No me voy a aferrar al cargo que he ocupado en el pasado”, dijo en un video compartido por este partido político.

Unidad Nacional es una organización política creada en diciembre de 2003, a lo largo de estos años ha sido presidida por Samuel Doria Medina. Este miércoles se realiza un Congreso en el que debían participar alrededor de 400 delegados de todo el país.

Asimismo, el político y empresario manifestó que dará paso a otros de sus compañeros y compañeras para que sean ellos quienes conduzcan el destino de Unidad Nacional.

La vocera Claudia Bravo señaló que su partido renovará su estatuto, su organización y comenzará un nuevo ciclo político.

Doria Medina no solo estuvo al frente de su partido durante casi dos décadas, sino que fue el candidato a la presidencia en diferentes procesos electorales. En los comicios de 2005, obtuvo 7,8% de votos; el 2009 logró una votación de 5,65%.

El 2014, también participó como candidato a la presidencia en una alianza con el Movimiento Demócrata Social, así formaron Unidad Demócrata que alcanzó a 24,23% de votos.

El 2019, declinó su candidatura de cara a las elecciones nacionales, este proceso fue anulado tras una crisis política en el país. El 2020, por primera vez fue como candidato a la vicepresidencia y Jeanine Áñez a la presidencia, declinaron su postulación en septiembre de ese año.

//NVG//

Etiquetas

    Unidad Nacional,Samuel Doria Medina,Relección