Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Sin presentar pruebas, Rodrigo Paz vincula a Tuto con Arce y lo responsabiliza por la crisis de combustible

Paz también acusó a su oponente Quiroga de mentir al país al asegurar que traerá combustible apenas llegue al Gobierno; aseguró que él es el único candidato que puede garantizar el abastecimiento de carburantes.
15 de octubre, 2025 - 08:19
Compartir en:
Foto: Rodrigo Paz
Foto: Rodrigo Paz

La Paz, 15 de octubre del 2025 (ANF).- A cuatro días de la segunda vuelta, el candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, comenzó a instalar una de sus últimas narrativas en desmedro de su oponente, Jorge Tuto Quiroga. Sin mostrar pruebas, aseguró que existe un contubernio entre el presidente Luis Arce y el candidato de Libre para ocultar el combustible que necesita el país.

“Le ordeno al presidente, entregue ese diésel, esa gasolina; si no, se va a atener a consecuencias de juicio de responsabilidades por decisiones políticas, y nosotros consideramos en acuerdos con Jorge Tuto Quiroga”, acusó Paz anoche en conferencia de prensa.

Bolivia vive una frecuente escasez de carburantes desde el 2023, cuando el Gobierno admitió que ya no cuenta con dólares para pagar la importación de combustible. La situación se agravó desde el mes pasado; el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, deslindó responsabilidades y alegó que la dificultad está en el pago a los proveedores.

“Presidente Arce, si necesita ayuda se la damos, pero libere ya todo ese diésel y gasolina que están guardando para generar esta zozobra, este miedo”, dijo el presidenciable. 

Horas antes, el candidato del PDC envió otro video donde condenó la gestión del presidente saliente y lo acusó de estar violentando los derechos humanos de la gente.

En ese mismo material, también acusó a su oponente Quiroga de mentir al país al asegurar que traerá combustible apenas llegue al Gobierno; aseguró que él es el único candidato que puede garantizar el abastecimiento de carburantes.

 

 

//FPF//

Comentarios

Articulo sin comentarios

Opinión

ESTEBAN EDUARDO BURGOA CARDOZO

¿Quién es el pueblo?

ESTEBAN EDUARDO BURGOA CARDOZO
CARLOS DERPIC

Utopía

CARLOS DERPIC
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

El remedio peor que la enfermedad

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
ROLANDO TELLERIA A.

El despertar de “las bases”

ROLANDO TELLERIA A.
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Cabo Verde: La selección del desarrollo

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ