Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Santos Ramírez llama a Arce y Mesa "criaturas" de Goni y cree que Choquehuanca es utilizado por Evo

Recordó que Arce no fue elegido por las bases del MAS para que sea candidato a la presidencia sino que fue designado directamente por Morales desde la Argentina.
11 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Santos Ramírez, exfundador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual jefe de campaña de PAN-Bol. Foto: ANF
Santos Ramírez, exfundador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual jefe de campaña de PAN-Bol. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de septiembre (ANF).- Tras haber firmado un acuerdo político con el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) y convertirse en el nuevo jefe de campaña de esa tienda política, Santos Ramírez afirmó este viernes que la población boliviana no votará por Luis Arce Catacora, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque es una “criatura” de Gonzalo Sánchez de Lozada. Además, cree que David Choquehuanca sabe que está siendo utilizado por el expresidente Evo Morales para el actual proceso electoral.  

Ramírez se refirió al tema al ser consultado por ANF sobre las razones que le llevaron a elegir  PAN-Bol, para ingresar nuevamente a la arena política, y no a otras agrupaciones políticas que tienen más posibilidades de hacer frente al partido del que fue “expulsado”.

“Elegí por una sencilla razón, tanto (Carlos) Mesa como Arce son dos criaturas del (expresidente) Gonzalo Sánchez de Lozada. (…) En este momento aliarse con el MAS o con Evo o con Luis Arce, sería traicionar al pueblo alteño y traicionar al pueblo boliviano. Hoy podemos (preguntarle) a Evo Morales, ¿dónde está la democracia directa participativa con decisión, la democracia vecinal, la democracia comunitaria?. No existe, eso se llama traición y ¿quién estuvo en el gabinete?, Luis Arce Catacora”, sostuvo.

Recordó que Arce no fue elegido por las bases del MAS para que sea candidato a la presidencia sino que fue designado directamente por Morales desde la Argentina. Dijo que el favorito de los movimientos sociales, para la presidencia, era el actual candidato a vicepresidente, David Choquehuanca.

Sin embargo, Ramírez cree que Choquehuanca fue utilizado por Morales y está seguro que él mismo sabe eso. “David debería haber sido el candidato (a la presidencia) porque primero es un aimara, es un indígena y tiene visión de un proyecto de estas características”, apuntó.

También descartó reingresar al campo político por las otras agrupaciones políticas porque considera, por ejemplo, que Juntos no es un Gobierno legítimo; Comunidad Ciudadana (CC) tiene a Carlos Mesa que fue vicepresidente de Goni; Libre21 porque defiende intereses de las empresas privadas y; Creemos porque sus candidatos son “aventureros y no tienen la menor idea de qué quieren para el país”.

El exhombre fuerte del MAS considera que PAN-Bol es una de las mejores opciones que pudo elegir debido a que sus candidatos son de raíces indígenas y pueden representar a un país de una mejor manera.

“Reitero, yo reconozco la condición en la que está (PAN-Bol respecto a las encuestas). Somos el David de la Biblia, políticamente, pero estamos dispuestos a abrir nuestro corazón, nuestra mente y nuestra palabra para que el pueblo se acerque, las organizaciones se acerquen”, expresó.

En ese sentido, informó que la próxima semana lanzarán una propuesta con “12 pilares para reconducir una Bolivia productiva”. Dijo que actualmente se encuentran trabajando en las campañas políticas porque el verdadero objetivo de la agrupación política es llegar al poder para resolver los problemas políticos, económicos y sociales del país. Apuntan captar el voto consciente y silencioso.

/ANF/ 

Etiquetas

    Santos Ramírez,PAN-BOL