Miguel Cadima, candidato a rector de la U. Foto: El Deber
La Paz, 13 de julio (ANF).- Este miércoles se produjeron enfrentamientos entre grupos estudiantiles opuestos tras la realización de las elecciones a rector de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz. Los choques produjeron destrozos y algunos estudiantes resultaron contusos.
Los candidatos Saúl Rosas y Alfredo Jaldín obtuvieron los dos primeros lugares y se habilitaron así a la segunda vuelta de la elecciones para el rectorado, quedando marginado Miguel Cadima, el “candidato sorpresa”.
Según un primer recuento realizado la noche del martes, Cadima había logrado pasar a la segunda ronda junto a Rosas, pero el vocal electoral Roberto Rojas informó el miércoles a El Deber que con las últimas actas escrutadas Cadima no logró ser parte del balotaje.
Tras conocer aquello, en las afueras del Centro de Cómputo se desató la protesta estudiantil. La Policía Militar evitó la toma del lugar.
Al conocer la información, Cadima declaró su indignación y dijo ser víctima de un supuesto fraude orquestado por “los poderes tradicionales” de la universidad cruceña. Luego anunció que se declaraba en huelga de hambre.
"Me declaro en huelga hambre hasta que anulen el proceso electoral y llamen a otro proceso en el estamento estudiantil", señaló.
/ANF/