banner movil Torres

Politica

13 de julio de 2019 13:31

Evo jala orejas a sus militantes y les cuestiona que se agarren a chicotazos por curules

"Todo el mundo quiere ser (candidato) pero tienen que ser los más orgánicos, y lamento decir que en una provincia los dos hermanos agarrándose a chicotes por (las) candidaturas", dijo Evo Morales.

evo en acto de entrega El presidente Evo Morales durante la entrega de recursos. Foto: Ministerio de la Presidencia
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 13 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales admitió este sábado que algunos sectores afines a su partido, Movimiento al Socialismo (MAS), recurren a la violencia en el afán de elegir a sus dirigentes y que es difícil establecer el consenso al interior de sus organizaciones.

 “Todo el mundo quiere ser (candidato) pero tienen que ser los más orgánicos, y lamento decir que en una provincia los dos hermanos agarrándose a chicotes por (las) candidaturas (a senadores y diputados). ¿Cómo entre hermanos van a estar divididos agarrándose a chicotes?, entonces cuesta llegar a consensos”, cuestionó Morales en el acto de entrega de recursos para municipios de La Paz.

El mes de mayo, durante el V Congreso Ordinario Regional del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), en el municipio de Lallagua, dos grupos de militantes se arrojaron piedras, sillas y se repartieron chicotazos al momento de elegir al nuevo jefe regional del MAS del Norte de Potosí.

/YMM/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: