Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Patty: Señores fiscales, trabajen por su pueblo, carajo, hasta cuándo van a tener miedo

La principal denunciante les dijo a los fiscales que ella constantemente recibe amenazas mediante llamadas, mensajes de texto y no por eso dejará de pedir justicia por su pueblo que supuestamente fue “masacrado”
12 de Julio, 2022
Compartir en:
Exdiputada Lidia Patty

La Paz, 12 de julio de 2022 (ANF).- Tras la suspensión de la declaración informativa del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, programada para este martes, Lidia Patty, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y principal denunciante en el caso “golpe de Estado I”, exhortó a los investigadores del Ministerio Público a que trabajen y no tengan  miedo a “este señor masacrador”.

“Señores fiscales trabajen por su pueblo, ‘carajo’, hasta cuándo van a tener miedo a este señor masacrador que nos masacrado a los indígenas originarios”, fustigó Patty.

El Ministerio Público lleva adelante las investigaciones por el caso “golpe de Estado I”, esto a consecuencia de la crisis política por la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añéz el 2019.

Este lunes, José Luis Camacho, padre del gobernador, se presentó ante la comisión de fiscales que se trasladó desde La Paz a Santa Cruz para tomar su declaración, pero no tuvieron éxito porque el citado hizo uso de su derecho al silencio.

Tras dejar las dependencias de la Fiscalía, Camacho padre dijo a los medios de comunicación “que no le iban a arrancar ni una palabra”. Luego, los fiscales salieron en conferencia de prensa denunciando que habían recibidos amenazas, por lo que decidieron suspender la declaración del gobernador de Santa Cruz que tenía que ser este martes a las 10.00.

La principal denunciante les dijo a los fiscales que ella constantemente recibe amenazas mediante llamadas, mensajes de texto y no por eso dejará de pedir justicia por su pueblo que supuestamente fue “masacrado”. 

“Me entero que (los fiscales) van postergar (la declaración de gobernador Camacho) diciendo que han recibido amenazas; a mí me amenazan, yo soy una mujer, estoy pelando por la justicia, me amenazan, en cada paso me amenazan. Me llaman, me mandan mensajes, yo no me corro y no me voy a correr, yo voy a pelear por mi pueblo”, manifestó la exdiputada.

El legislador del MAS Ángelo Céspedes cuestionó a los investigadores porque tardaron un año para citar al gobernador de Santa Cruz a declarar, ahora espera que el acusado ofrezca su versión y no utilice la “chicanería” judicial para seguir postergado su declaración.

“Yo pido, como pueblo cruceño, justicia, una verdadera, donde Camacho sea colocado a declarar. Esperemos que vaya y declare, y no caiga en chicanearías jurídicas o de abstenerse a declarar, (pero) algo de donde no va a poder escaparse es de la justicia”, advirtió Céspedes.




//PP//FPF//

Etiquetas

    Golpe I,Lidia Patty,Persecución política