Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

PAGINA SIETE refleja la re-reelección de Evo Morales

16 de Mayo, 2013
Compartir en:
La caricatura del matutino Página Siete
La caricatura del matutino Página Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 May. (ANF).- El periódico Página Siete refleja en su caricatura de este jueves la re-reelección del presidente Evo Morales aprobada por la Asamblea Legislativa. Por lo cual partidos opositores resolvieron iniciar un juicio de responsabilidades a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por declarar constitucional la tercera postulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Presuntamente los magistrados cometieron los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política, incumplimiento de deberes y asociación delictuosa para dañar al Estado. Convergencia Nacional junto a los asesores jurídicos analizarán las figuras penales y el procedimiento considerando que se trata de un juicio de responsabilidades en contra de estas autoridades del Estado.

La diputada Elizabeth Reyes, de Unidad Nacional (UN), declaró a Página Siete que los partidos de oposición y algunos otros asambleístas como Wilman Cardozo harán “fuerza común” ante lo que significa la principal transgresión a la Carta Magna: “La demanda está casi concluida y vamos a hacer la coordinación para presentarla”, afirmó la asambleísta opositora.

Este anuncio se registra después de que el martes la Cámara de Diputados sancionó la ley de Aplicación Normativa que habilita al presidente Morales y al Vicepresidente para un tercer mando continuo, pese a que la Constitución autoriza una sola reelección inmediata.
//JLZ//

Etiquetas