1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

19 de octubre de 2020 12:05

Mesa reconoce a Arce como ganador y asegura que a CC le tocó ser la cabeza de la oposición

Acotó que este no es un tiempo para mirar hacia abajo, hacia atrás o sentirse triste.

Captura de pantalla completa 19102020 50226 El binomio de Comunidad Ciudadana (CC). Foto: CC.
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 19 de octubre (ANF).-  Tras los resultados no oficiales del conteo rápido presentados por la alianza civil Tu Voto Cuenta, en los cuales el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) sale como ganador con más del 50%, el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reconoció el triunfo del partido azul y aseguró que les tocó ser la cabeza de la oposición.

“Como corresponde a quienes creemos en la democracia, nos toca a quienes dijimos que íbamos a reconocer, fuera favorable o desfavorable, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección y establecer nuestra lógica de movernos en conciencia de democracia y decir es un resultado que aceptamos, es un resultado que consideramos que, dada la distancia entre el primero y el segundo, no va modificarse cuando conozcamos los resultados finales y oficiales del TSE”, expresó Mesa en una rueda de prensa que dieron junto a su acompañante de fórmula, Gustavo Pedraza.

Señaló que esperarán los resultados finales que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) brinde cuanto concluya el cómputo oficial para ver cuál va ser la composición de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

En el contexto de los desafíos planteados por CC, dijo que queda evidente que el pueblo boliviano les encomendó un mandato muy claro de ser la cabeza de la oposición democrática durante el periodo 2020-2025.

“Somos la cabeza de la oposición y actuaremos como tal, sobre una realidad muy importante, es una misión histórica de construir un sistema democrático en el que la oposición tenga una voz, tenga iniciativas y lleve adelante la fiscalización adecuada”, sostuvo.

Añadió que ser oposición implica ser parte fundamental de la conciencia de la sociedad boliviana, tener espíritu genuinamente democrático como también formar parte de una fiscalización y establecer la confrontación necesaria para cumplir los objetivos de la sociedad boliviana.

Asimismo, Mesa espera que la tarea que llevarán adelante como oposición esté a la altura de los desafíos del pueblo boliviano; en ese sentido, afirmó que actualmente se sienten firmes tanto su persona como Pedraza.

Acotó que este no es un tiempo para mirar hacia abajo, hacia atrás o sentirse triste. “En absoluto, nos sentimos convencidos de que el mandato del pueblo boliviano ha establecido una estructura política”, expresó. 

/DPC/ 




1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias