La Paz, 22 de agosto de 2025 (ANF).- Las redes sociales siguen exponiendo más promesas polémicas del aspirante a vicepresidente del Estado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara. En uno de sus videos prometió que los jóvenes que cumplan el servicio militar tendrán pase directo a las universidades públicas, a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y al Colegio Militar, dejando de lado los exámenes y el mérito académico.
Tras la sorpresiva victoria del PDC en las elecciones del domingo, los simpatizantes del vicepresidenciable comenzaron a recordarle las promesas que hizo durante su campaña.
“Para todos los que hagan servicio militar, pase directo; escoge pase directo a la Anapol, al Colegio Militar, a la Escuela Militar de Aviación, a la Escuela Naval. Los que van a servir a la patria un año, deberían tener pase directo a la universidad pública, van a tener pase directo, porque ir al cuartel realmente es patriotismo”, prometió Lara a través de su TikTok.
En la misma línea, también aseguró que los universitarios no tendrán que pagar nada para su titulación. Contó que él, al estudiar en una universidad privada, tuvo que gastar dinero en el tutor, la defensa de su perfil de tesis, la defensa de grado interna, externa y el trámite de su titulación.
“Propongo titulación gratuita, ya sea para universidad pública o privada. Basta que le sigan sacando plata para la titulación, yo en carne propia he vivido”, dijo el candidato sin considerar la autosostenibilidad y sus formas de recaudación de las instituciones académicas.
Entre sus otras propuestas están un subsidio de lactancia de Bs 2.400 mensuales para las madres, subir sueldos y bonos de los maestros, laptops y mejores beneficios económicos para estudiantes; también aseguró que aumentará el sueldo de los policías y una Renta Dignidad a Bs 2.000 para los adultos mayores.
Luego de comenzar a conocerse toda la oferta económica para diferentes sectores, varios analistas comenzaron a cuestionar la falta de seriedad con la que se realizaron esas promesas.
El binomio Paz-Lara se disputará la presidencia con la dupla de la alianza Libre en un balotaje el próximo 19 de octubre.
//FPF//
Articulo sin comentarios