
La Paz, 6 Feb. (ANF).- La Intendencia notificó a todos los kioscos de 12 unidades educativas del macrodistrito Centro y San Antonio de la sede de Gobierno por ofrecer a los estudiantes productos sin registro sanitario, expuesto al sol y con la fecha vencida.
El intendente Mauricio Ruiz informó que desde este lunes se verifica la inocuidad alimentaria de los kioscos internos y externos de los colegios situados en el municipio de La Paz, además de la calidad de los productos que son ofrecidos a cientos de estudiantes.
Hasta este martes, personal de la Intendencia se concentró en siete colegios del Centro y cinco de San Antonio. El operativo se realizó en los establecimientos educativos Copacabana A y B, San Antonio, Germán Busch, Don Bosco, Liceo Bolivia y otros.
En los operativos se decomisaron 456 unidades de dulces y caramelos, 86 galletas y chocolates, 110 paquetes de gomitas, 43 unidades de frituras, entre papas fritas, chicharrones y manís por no tener registro sanitario, estar expuestos al sol, tener la fecha vencida y por falta de higiene. Además, se incautaron utensilios en mal estado que servían para la elaboración de salchipapas y hamburguesas.
Ruiz explicó que el consumir dulces sin registro sanitario puede provocar caries, problemas gastrointestinales y cierta tendencia a la diabetes cuando el consumo es excesivo.
El consumir galletas y chocolates con fecha vencida causa diarrea y vómitos, puesto que el componente lácteo al entrar en descomposición se constituye en un elemento tóxico que genera una alta carga bacteriana; las frituras expuestas al sol causan gastritis porque el aceite entra en estado de descomposición.
//JLZ//
Articulo sin comentarios