MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

24 de junio de 2022 13:34

Inca responde al diputado Arispe: Mañana va a decir que mi padrino de torta era Carlos Mesa

Sin embargo, aclaró que esas acusaciones no le preocupan, ya que su principal prioridad es encontrar justicia para las víctimas de Senkata y Sacaba.

inca David Inca en declaraciones a los medios. Foto: ANF
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 24 de junio de 2022 (ANF).- David Inca Apaza, representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA) y defensor de las víctimas de Senkata y Sacaba, ironizó las acusaciones del diputado del oficialismo Gualberto Arispe y dijo que no le extrañaría si sale a decir que el líder opositor Carlos Mesa es su padrino de torta.

 El miércoles pasado, Arispe acusó a Inca de doble moral al defender a las víctimas de 2019 y tener a Waldo Albarracín, señalado como opositor, como padrino de su matrimonio. El legislador enfatizó que eso explicaría su actuar durante el supuesto “golpe de Estado” y aseguró que los alteños están siendo utilizados.

“Primero me reiré irónicamente porque mañana van a decir que mi padrino de torta era Carlos Mesa y mi padrino de colita era (Fernando) Camacho. Bueno creo que está bien, me río. Está bien que lo digan, eso está demostrando que políticamente no soy afín al MAS IPSP, soy una piedra en el camino, porque yo estoy orientando a las víctimas a no entrar a un tema ideológico, político”, sostuvo Inca.

El activista aseguró que todos los ciudadanos tienen derecho a la opinión, pero resaltó que el legislador puede acusar y denigrar sin que pueda ser procesado por difamación porque tiene inmunidad parlamentaria. Sin embargo, aclaró que esas acusaciones no le preocupan, ya que su principal prioridad es encontrar justicia para las víctimas de Senkata y Sacaba.

“No nos interesa debatir si hubo ‘golpe de Estado’ o hubo fraude electoral. Ese es un tema ideológico político de dos frentes, de izquierda y derecha. A las víctimas nos interesa saber ¿quién ordenó disparar?, ¿quién disparó?, ¿quién mató?, ¿quién ordenó torturar?, ¿quién torturó?, ¿quién ordenó procesar injustamente y quién procesó?  Eso es lo que nos interesa saber a las víctimas. Todo lo demás son posiciones ideológicas”, recalcó el representante de la APDHEA.




//FPF//





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: