Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gustavo Pedraza declina su candidatura y Mesa dará a conocer las razones de esa decisión

El Jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC) confirmó la información y no quiso dar mayores detalles.
29 de Enero, 2020
Compartir en:
Gustavo Pedraza junto a Carlos Mesa. Foto: Archivo/Internet.

La Paz, 29 de enero (ANF).- El candidato vicepresidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, decidió declinar como acompañante de fórmula de Carlos Mesa, pero los motivos y detalles de la determinación se darán a conocer en los próximos días por el candidato presidencial de CC.  

“Carlos Mesa (…) no había tomado una posición respecto a su acompañante de fórmula, hasta hace algunas horas. Entiendo que ya la ha tomado y que va a dar a conocerlo en las próximas horas o como máximo en los próximos días. Pero es una decisión que él la tiene que comunicar”, manifestó, el Jefe de campaña nacional de CC, Ricardo Paz, al programa AM de radio Fides.  

Paz se refirió al tema tras desmentir una publicación en las redes sociales en la cual se mencionaba que presuntamente la nueva acompañante de Mesa sería Adriana Gil. “Yo desmiento categóricamente aquella información. No sé quién ha hecho correr esa bola muy activa en las redes el día de ayer”, manifestó Paz.

El 24 de enero Mesa inscribió la alianza CC en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones del 3 de mayo como candidato Presidencial y en ese entonces se conoció que de la alianza ya no participan Soberanía y Libertad (Sol.bo) y Todos del gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

Con la salida de dos partidos de la alianza CC, la estructura básica quedó conformada con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y las agrupaciones ciudadanas Jesús Lara de Cochabamba y de Chuquisaca Somos Todos.

El tres de febrero vence el plazo para que las agrupaciones políticas así como las alianzas presenten a sus candidatos ante el TSE. Las elecciones generales se llevarán a cabo el próximo tres de mayo.

///DPC///

Etiquetas

    Comunidad Ciudadana,Elecciones generales 2020