Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Grupos del MAS agreden y sacan a la fuerza a activistas del 21F de una plaza, y acosan a Amparo Carvajal

Lanzaron huevos y persiguieron a la presidenta de la APDHB hasta que se tuvo que retirar de la plaza Abaroa. Conade, plataformas y activistas se reunieron para recordar que hace seis años el MAS incumplió el referéndum que le dijo No a la repostulación de Morales y García Linera.
21 de Febrero, 2022
Compartir en:
Militantes del MAS aparecieron en la plaza Abaroa. Foto y videos de ANF
Militantes del MAS aparecieron en la plaza Abaroa. Foto y videos de ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de febrero (ANF).- Grupos del MAS agredieron, corretearon hasta expulsar de la plaza Abaroa a los miembros del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), plataformas ciudadanas y activistas que recordaron el incumplimiento de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 por el partido gobernante.

El Conade, las plataformas ciudadanas y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos convocaron para este lunes a una concentración en la plaza Abaroa, al frente del Tribunal Supremo Electoral para recordar que el MAS no respetó el referéndum que le dijo No a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

La concentración que se perfilaba como un acto de recordación y pronunciamiento político, se vio entorpecido cuando grupos del MAS llegaron al lugar arengando ¡somos mayoría, carajo! ¡somos mayoría! Les arrojaron huevos.

No conformes con su presencia, procedieron a forzar para que los activistas abandonen la plaza , ¡fuera golpistas! ¡fuera golpistas! Gritaban mientras corrían de un lugar a otro cercando a los activistas para presionarlos a que abandonen el lugar.

¡Vamos a sacar a los golpistas! Se escucha al grupo que protesta en contra de la movilización convocada por activistas que condenaron la vulneración de la Constitución Política del Estado, cuando el MAS por encima del referéndum del 21 de febrero forzó la repostulación de los entonces presidente y vicepresidente.

Asimismo, acosaron a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, a quien le gritaban ¡dónde estabas, Amparo!, ¡dónde estabas, Amparo!, en relación a la crisis de 2019.

La rodearon y forzaron para que se retire de la plaza, la policía tuvo que custodiarla para evitar agresiones.

//NVG/

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Agresiones,21 de febrero