
Cochabamba, 5 Ene. (ANF).- El gobernador Edmundo Novillo y el alcalde electo de Quillacollo, Charles Becerra, acordaron este jueves dar continuidad a todos los proyectos y obras de desarrollo que se ejecutan en ese municipio, el valle bajo y la organización de la festividad de Urkupiña con recursos concurrentes de la Gobernación de Cochabamba.
Novillo y Becerra iniciaron “un acercamiento personal, respetuoso, afectivo y formal” con miras a establecer en el corto plazo mecanismos de coordinación y consulta permanentes entre las instituciones que representan.
El encuentro se concretó hoy en el despacho del Gobernador a las 11:30 y se extendió por más de una hora, donde se abordaron una serie de temáticas que tienen que ver con el desarrollo regional, y del municipio de Quillacollo en particular. Se trató de una agenda abierta donde también se tocó temas políticos de la coyuntura local, regional y nacional.
La autoridad edil electa y que asumirá su cargo oficialmente el próximo 27 de enero, calificó a la reunión como positiva, respetuosa y afectiva, donde se expresó una voluntad decidida de trabajo coordinado por el bien de la región.
“Quedé gratamente sorprendido por la gran apertura mostrada por el gobernador Edmundo Novillo, más allá de las diferencias políticas que ni siquiera fueron tocadas, pero sí expresó su vocación democrática y respeto de la voluntad soberana. Nos habló de los proyectos, obras y deseos que tiene para transformar el departamento, especialmente la zona metropolitana de Cochabamba”, dijo.
Becerra destacó la decisión del gobernador Novillo de poner en marcha el nuevo plan de desarrollo de Cochabamba, que posibilitará explotar sus potencialidades productivas y recursos naturales para hacer del departamento una región más progresista.
“Nos aseguró que todas los proyectos y obras en el valle bajo y Quillacollo en particular, tendrán continuidad y nos lanzó el desafío de trabajar en los hechos por Quillacollo y su gente, en el marco del nuevo plan de desarrollo departamental”, agregó.
Respecto de Urkupiña, Becerra informó que el gobernador Novillo ratificó su pleno respaldo en la promoción y difusión de la fiesta de la integración, no sólo en el ámbito nacional sino internacional.
Dijo que mantendrá el apoyo económico para la promoción integral de Urkupiña, como siempre se lo hizo, tomando en cuenta que se trata de una fiesta nacional donde los cochabambinos de la ciudad, Quillacollo y el eje metropolitano se benefician.
Finalmente sostuvo que en los próximos meses se acordará mecanismos de coordinación y consulta para un trabajo más eficaz en aras del desarrollo local. “Vamos a profundizar nuestras relaciones interinstitucionales en el marco de la gestión y el trabajo”, agregó.
//JGV/jlz//