Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

FPV presenta nuevo binomio y advierte a Chi que concluyó el plazo para que renuncie

El actual candidato del Frente Para la Victoria, Chi Hyun Chung, afirmó que no renunciará a su candidatura porque él está inscrito legalmente ante el Tribunal Supremo Electoral.
2 de Marzo, 2020
Compartir en:
Eliseo Rodríguez, jefe nacional de Frente Para la Victoria (FPV), junto al posible nuevo binomio. Foto: Captura de video.
Eliseo Rodríguez, jefe nacional de Frente Para la Victoria (FPV), junto al posible nuevo binomio. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de marzo (ANF). - El jefe nacional del Frente Para la Victoria (FPV), Eliseo Rodríguez, presentó este lunes al posible nuevo binomio del partido político. Jaime Soliz como candidato presidencial y Salvador Pinto como el nuevo candidato vicepresidencial. También anunciaron que organizarán una comisión para que tramite la inhabilitación de Chi Hyun Chung.

“En este momento quiero presentarle al pueblo de Bolivia (a) nuestro vice candidato que es el doctor, Salvador Pinto. Él estará en todos los documentos, con todos los requisitos que pide el Tribunal Supremo Electoral (TSE). En este momento estaremos presentando, posteriormente, una vez que esté inhabilitado doctor Chi, estará como candidato (presidencial) Jaime Solíz”, afirmó Rodríguez.

Aseguró que el candidato Chi no se pronunció en el plazo de 48 horas, como se le había advertido, y es por eso que constituyeron una comisión para que tramite la inhabilitación. Aseguró que se está recolectando información de los delitos electorales que cometió y entre ellos está el de racismo y discriminación contra la ciudad de El Alto.

El posible candidato presidencial por FPV afirmó que el candidato Chi no se presentó en ningún momento para conversar sobre su inhabilitación y, como anunció en los medios de comunicación que no renunciaría, tomaron la opción de presentar el recurso legal ante el TSE.

Hasta que se haga realidad la inhabilitación de Chi, lo primero que harán es inscribir oficialmente al candidato vicepresidencial. A su turno, Pinto dijo que está preparado para asumir la responsabilidad como candidato.

“Fui exviceministro de presupuesto del gobierno de Evo Morales. Tengo toda la capacidad para manejar este momento que se está viviendo, creo que mi experiencia de más de 25 años en el sector público, a nivel nacional e internacional, ayudarán en el camino”, manifestó Pinto.

El candidato oficial por el FPV aseguró en pasados días que no renunciará a su candidatura porque entre el partido político y la agrupación “Chi puede” firmaron un contrato. Además, no pueden obligarlo a que renunciar, a menos que el partido político desaparezca,señaló.

/DPC/ 

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Frente Para la Victoria