Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Facebook desactiva 1.600 cuentas falsas en Bolivia que servían para atacar a opositores

Meta dijo que no presentó estos datos a los gobiernos de Cuba o Bolivia porque halló que estaban "vinculados" a estas actividades
23 de Febrero, 2023
Compartir en:
Imagen referencial

La Paz, 23 de febrero de 2023 (ANF).- Una labor de investigación interna dio con una red de 1.600 cuentas, grupos y páginas falsas en Facebook que servían para apoyar al gobierno de Luis Arce y atacar a los opositores; la empresa Meta informó que eliminaron estos sitios que principalmente operaban desde La Paz y Santa Cruz.

Ben Nimmo, líder global de Inteligencia sobre Amenazas de Meta, dijo en contacto con la AFP que la operación que concluyó en el cuarto trimestre del 2022 también encontró una situación similar en Cuba.

En Bolivia se desactivaron unas 1.600 cuentas, páginas y grupos que funcionaban en búnkeres en La Paz y Santa Cruz.

"Coordinaron sus esfuerzos para usar cuentas falsas, publicar apoyo al gobierno boliviano y criticar y acosar a la oposición", señaló David Agranovich, director de Disrupción de Amenazas, también en la conferencia con la AFP.

En el caso de Cuba, Meta desactivó 363 cuentas de Facebook, además de 270 páginas y 229 grupos, así como 72 de Instagram. La operación abarcó otras redes sociales como YouTube, TikTok y Twitter.

Meta dijo que no presentó estos datos a los gobiernos de Cuba o Bolivia porque encontró que estaban "vinculados" a estas actividades.

El caso boliviano involucró a poco más de dos millones de cuentas que seguían a las páginas.

Nimmo señaló que después de tumbar la red en Cuba, sus autores trataron de reponerla, pero el trabajo también consiste en que les fuera más difícil reponer esas audiencias.





//AFP

Etiquetas

    Guerreros digitales,Persecución política