
La Paz, 14 de mayo de 2025 (ANF).- Evo Morales rechazó bajar su candidatura, tal como se lo pidió anoche Luis Arce para consolidar un bloque unidad, dijo que el único que puede pedirle eso es “el pueblo”. Por otro lado, Andrónico Rodríguez llamó a unificar fuerzas, pero con las bases sociales antes que con dirigentes políticos.
En una sorpresiva conferencia de prensa, Arce anoche declinó su candidatura a la presidencia y pidió a Morales hacer lo mismo y unirse al entorno de Rodríguez para que se constituya como el articulador de la izquierda nacional.
“Sólo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura. No tenemos ambiciones personales. Vamos a obedecer el mandato del pueblo para salvar, otra vez, Bolivia. Nunca renunciaremos a nuestra conciencia revolucionaria. Con la fuerza del pueblo seguimos de pie”, dijo el exmandatario en sus redes sociales.
Rodríguez, quien también es precandidato aún sin un partido definido, dijo que reafirma su compromiso de unidad verdadera y transparente, pero construida de cara al pueblo y no mediante pactos oscuros.
“(...) mantendremos firme nuestra consecuencia y coherencia política, haciendo un llamado sincero a la unidad del bloque nacional popular, apelando principalmente a nuestras organizaciones y sectores sociales, antes que a una dirigencia política que ha perdido conexión con las bases”, resaltó el joven senador en sus plataformas digitales.
El precandidato también enfatizó que es necesario hacer un cambio radical ante el abuso de poder que se reflejó en varios casos de corrupción, en la aprehensión de varios dirigentes indígenas, la división de organizaciones y los ataques contra líderes de izquierda de parte del Gobierno.
//FPF//
Articulo sin comentarios