BANNER ESCRITORIO LATERAL

Politica

15 de mayo de 2022 19:49

Evo propone que Bolivia se retire de la OEA y dice que sería "el mejor aporte" del gobierno

El líder cocalero asegura que Nicaragua, Venezuela y Cuba son “países democráticos”.

ev El expresidente Evo Morales. Foto: Captura de pantalla
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 15 de mayo (ANF).- El expresidente Evo Morales planteó este domingo que Bolivia se retire de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas. El exmandatario aseguró que sería el mejor aporte del gobierno de Luis Arce.

 “Frente a la exclusión de Estados Unidos de países liberados de su hegemonía, qué bueno sería que Bolivia se retire de la OEA (…), sería el mejor aporte de nuestro gobierno a la independencia del Estado, dignidad, libertad e identidad del pueblo boliviano”, afirmó el exmandatario durante el programa “Evo es pueblo líder de los humildes” emitido por Radio Kawsachun Coca.

Las declaraciones de Morales surgen después que el presidente Luis Arce anunció el pasado 11 de mayo que como jefe de Estado no participará del evento internacional si la Casa Blanca “excluye a países hermanos”.

Además, el líder cocalero consideró que Nicaragua, Venezuela y Cuba son “países democráticos” y cuestionó la decisión de Estados Unidos de apartarlos de la Cumbre de Las Américas que organiza el país del norte.

“Debería decir (Estados Unidos que) ‘países que no respetan al imperio, países que no se someten al imperio, no pueden participar en la cumbre’. Estados Unidos tiene doble moral, habla de democracia y no respeta a los países”, señaló.

/ANF/





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas: