1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

30 de mayo de 2021 22:37

Evo: ¿Dónde está CNN, Añez, Almagro?, por favor defiendan a Arturo Murillo

Morales remarcó que con la detención de Murillo, “la derecha boliviana se quedó sin discurso” porque no podrá sostener el alegato de “persecución política”.

L El expresidente Evo Morales y el exministro Arturo Murillo. Foto: Internet
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 30 de mayo (ANF). – “¿Dónde están sus colaboradores, su jefa (Jeanine) Añez, dónde está CNN,  (Luis) Almagro?, por favor defiendan a (Arturo) Murillo”, cuestionó este domingo el expresidente Evo Morales en referencia a la detención del exministro de Gobierno, Arturo Murillo en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero y sobornos utilizando el sistema bancario estadounidense.

Morales remarcó que con la detención de Murillo, “la derecha boliviana se quedó sin discurso” porque no podrá sostener el alegato de “persecución política” que manejan las exautoridades de la gestión de Añez y que son investigados por casos de corrupción.

El exmandatario afirmó que no solo se debe juzgar a las exautoridades del gobierno de Añez, sino también al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusa de avalar el supuesto golpe de Estado que derivó en su renuncia  a la presidencia el 2019.

“Aquí no solamente deben ser juzgadas las exautoridades nacionales, sino también Luis Almagro y todo su equipo, no solo para garantizar la democracia en Bolivia, sino en toda América Latina; ya es hora de poner orden en América Latina”, agregó en contacto con la radio Kawsachun Coca.

El exministro Murillo fue detenido en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero y sobornos. El Estado boliviano pagó por gases lacrimógenos y otros productos 5,6 millones de dólares cuando su precio real era de 3,3 millones; las autoridades de ese país establecieron que más de dos millones hubieran sido repartidos entre los implicados en el ilícito.

/ANF/





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias