Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo cree que Mesa tiene el "pensamiento del imperio norteamericano"

Evo Morales aseguró que en Estados Unidos los gobiernos consideran a los sindicalistas como “terroristas”.
8 de Octubre, 2018
Compartir en:
Evo Morales y Carlos Mesa. Fotos: Abi y Erbol.
La Paz, 8 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales consideró este lunes que el candidato presidencial, Carlos Mesa, tiene el pensamiento del imperio por dirigirse a los bolivianos como ciudadanos individuales.

“Revisen el mensaje de Carlos Mesa, (dice) ciudadanos, (eso es) individualismo, no toma en cuenta los movimientos sociales y Bolivia está compuesta por movimientos sociales del campo y ciudad”, dijo Morales, en la entrega de una obra en Pando.

Pidió a sus seguidores analizar “profundamente” el mensaje que emitió Mesa al oficializar su candidatura para las próximas elecciones primarias y generales de 2019. 

En su mensaje “desconoce al pueblo organizado mediante las fuerzas sociales, para (él las organizaciones son personas) individuales, (ese) es el pensamiento del imperio norteamericano”, sostuvo Morales.
Agregó que en Estados Unidos, distintos gobiernos, sean demócratas o republicanos, consideran a los sindicalistas como “terroristas”.

En ese país “no hay ningún diálogo, no hay ninguna reunión (con organizaciones sociales), entonces hermanos y hermanas, (hagan) una profunda reflexión sobre el acontecer político de nuestra querida Bolivia”, remarcó.

Asimismo, aseguró que su gobierno se diferencia con la derecha y con la oposición de una manera muy sencilla. Pues “ellos son los privatizadores y nosotros somos los nacionalizadores, eso no podemos olvidar”, apuntó Morales.

Mesa, al informar sobre su candidatura, dijo: “Queridas ciudadanas, queridos ciudadanos, he reflexionado, lo hice en profundidad y he tomado una decisión muy clara, una decisión que propone la decisión de ser candidato a la presidencia del Estado”.

El anuncio de Mesa generó varias reacciones en el país, principalmente entre los oficialistas, porque, según las encuestas, es el único que podría enfrentar a Morales con posibilidades de llegar a segunda vuelta electoral. 

/ELCA/

Etiquetas

    Evo Morales y Carlos Mesa