
La Paz, 27 de mayo (ANF).- El alcalde electo del municipio de Sucre, Iván Arciénaga, a días de su posesión, anunció una reestructuración completa en la alcaldía y dijo que su intención es asegurar la presencia de un 50% de personal femenino.
Arciénaga explicó que la reestructuración que propone se basará en la contratación de profesionales que no hayan incurrido en faltas de corrupción.
“Se trata de ocho secretarías, diez direcciones y unas 20 jefaturas. En forma general se tiene una conjunción importante de profesionales de los que se han tomado en cuenta hojas de vida y trayectorias”, indicó.
Respecto al tema de la paridad de género en su gestión, el alcalde electo señaló que se trata de un proceso que se encamina a pasos lentos pero seguros, ya que de ese modo se busca consolidar una participación autentica de las mujeres en el gobierno municipal.
“Inicialmente se está viendo una primera parte en el ejecutivo para empezar a trabajar en este tema. Se busca llegar al conjunto del ejecutivo total del municipio de Sucre. Tenemos la aspiración de ser un modelo de municipio con un 50 por ciento de participación de mujeres”, aseguró.
Finalmente, Arciénaga informó que el proceso de transición que lleva adelante aquel municipio se desarrolla con la transparencia requerida, ya que las documentaciones fueron recibidas sin ninguna novedad por las comisiones organizadas.
/AGL/LFCB/
Articulo sin comentarios