Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Encuesta revela que a la gente más le preocupa la falta de dinero y empleo en la cuarentena

En segundo lugar, en importancia con 41,5% está: El peligro de contagiarse con el coronavirus, y en tercer lugar a los encuestados les preocupa el sistema de salud con 31,7%.
6 de Mayo, 2020
Compartir en:
La Paz, 6 de mayo (ANF).- Una encuesta realizada por la empresa Ciesmori reveló que a la gente lo que más le preocupa, en época de cuarentena por coronavirus, es la falta de dinero y empleo.

Desde el 22 de marzo Bolivia acata una cuarentena total nacional y emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. La cuarentena que debía concluir el 30 de abril fue ampliada hasta el 10 de mayo por el aumento de casos, que hasta la fecha suman 1.802 positivos con 86 decesos.

A la pregunta ¿Tomando en cuenta todo lo que Ud. sabe o conoce de lo que está pasando actualmente en el país, por favor dígame qué es lo que más le preocupa a Ud.?: el 51,7% respondió La falta de plata y trabajo debido a la cuarentena.

En segundo lugar, en importancia con 41,5% está: El peligro de contagiarse con el coronavirus, y en tercer lugar a los encuestados les preocupa el sistema de salud con 31,7%.

El estudio cuantitativo fue realizado a través de una encuesta CATI (encuesta telefónica). El recojo de información se hizo entre el 14 y 18 de abril, casi a un mes de la declaratoria de emergencia sanitaria y cuarentena total nacional por la pandemia del coronavirus. 

El tamaño de la muestra es de 662 personas, entre hombres y mujeres de 18 años en adelante, habilitadas para sufragar en las elecciones generales programadas para esta gestión.

El margen de error del estudio es de +/- 3,8%, asumiendo un nivel de confianza del 95% para la máxima dispersión en los resultados (p/q=1), se lee en la ficha técnica de la encuesta.

Los resultados fueron ponderados por la variable tamaño de población, género y edad, según parámetros del Padrón Electoral 2019. El cuestionario tuvo una duración promedio de 18 minutos.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia