Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dos fallecidos en los enfrentamientos en Montero producto de la crisis electoral

Mario Salvatierra de 60 años y Marcelo Terrazas de 41 años murieron con impactos de bala de acuerdo a informes preliminares.
30 de Octubre, 2019
Compartir en:
Enfrentamientos en Montero, Santa Cruz. Foto: El Deber

La Paz, 30 de octubre (ANF).- Dos personas fallecieron con impactos de bala en el municipio de Montero en medio de los enfrentamientos que se produjeron entre los grupos que cumplen un paro indefinido en rechazo a los resultados de las Elecciones Generales y los que apoyan al Gobierno central.

Ambos fallecieron la noche de este miércoles con impactos de bala según los informes preliminares. Mario Salvatierra de 60 años murió en la clínica Cardio Salud y Marcelo Terrazas de 41 años en la clínica Uni-Max.

El director del Hospital Municipal Alfonso Gumucio de ese municipio, Jhonny Guzmán, hasta las 21:00 se habían atendido siete casos de gravedad, dos heridos con balas Tec y cinco con balines, según informó El Deber.

Los decesos fueron producto de una nueva jornada de enfrentamientos por los resultados electorales en el país.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,  responsabilizó de la violencia al MAS y reiteró que esa situación de “guerra” se puede resolver con un “nuevo proceso eleccionario.

“Esto se pudo evitar si intervenía la Policía, que entrega a los manifestantes como trofeo a los masistas”, declaró a la Red Uno.

En tanto, que el presidente del Comité Cívico de Montero, Regys Medina, confirmó la muerte de ambas personas, y responsabilizó al MAS de los hechos suscitados en esta jornada. Acotó que en las redes sociales circularon las fotos de una persona con uniforme camuflado que disparaba una escopeta y que hirió a varias personas, entre ellas a su hijo, y mató a otras dos.

Por su parte el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en el programa No Mentiras en la red PAT, lamentó que existan dos víctimas. “Lo cierto es que se han perdido dos vidas humanas y eso es irreparable”.

La autoridad sostuvo que si “vamos por una salida acordada o vamos por el desastre”, al referirse a los hechos de violencia que se han generado desde la pasada semana y que este miércoles se han cobrado dos vidas fatales.

/NVG/

Etiquetas

    Muertos,Elecciones 2019,violencia,Enfrentamientos