Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigente rechaza retención de fundadores en Adepcoca: "ellos pueden irse a sus casas"

Sergio Pampa se mostró extrañado que un grupo de fundadores continúen en la sede de Adepcoca cuando tienen la libertad de salir de esas instalaciones.
25 de Marzo, 2018
Compartir en:
La masiva presencia de cocaleros en Villa Fátima este sábado. Foto: Productores
La masiva presencia de cocaleros en Villa Fátima este sábado. Foto: Productores
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de marzo (ANF).- El secretario de Actas de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa negó que un grupo de fundadores estén retenidos en estas instalaciones y aseguró que \"ellos pueden irse a sus casas\" cuando quieran.

Mario Enríquez denunció que un grupo de fundadores están “encerrados” y “retenidos” en el edificio de la Adepcoca y desconoció la decisión de Honorato Atto que este sábado entregó la presidencia a Franklin Gutiérrez.

Sin embargo, Pampa se mostró extrañado que Enríquez haga estas denuncias porque Honorato Atto actúo tras coordinar con el “directorio” de los fundadores para entregar la presidencia de Adepcoca, \"no entendemos este cambio de actitud a no ser que el Gobierno los esté utilizando”, dijo.

Explicó que cuando ayer retomaron la sede de Adepcoca, se encontraron a los fundadores en la oficina del directorio, “los dejamos tranquilitos, nadie los molestó, es más se habían pedido comida y estaban ahí. Nadie los está reteniendo, ellos pueden irse a sus casas y salir cuando quieran”, declaró Pampa a ANF.

Asimismo dijo que después de la toma del Comité Ad Hoc las puertas de los cuartos están deschapadas, por lo tanto no se puede alegar que estén encerrados, tampoco pueden decir que no existen baños, porque hay un baño de mujeres y otro de varones, detalló el dirigente.

“Nos parece extraño que ellos sigan en Adepcoca”, aclaró Pampa. Añadió que si los fundadores no hubieran estado de acuerdo con la posición de Atto, la Policía no se hubiera replegado y se hubieran mantenido en “resguardo” de la institución cocalera.

Por su parte, Enríquez dijo a ANF “yo solo he venido a reconstruir Adepcoca”, al momento de lamentar la situación en la que se encuentra la institución, asimismo dijo que no reconocen la decisión de su colega Honorato Atto que entregó la presidencia a Gutiérrez.

“No quisiéramos pensar que estén siendo manipulados” por el Gobierno o por los miembros del comité Ad Hoc, insistió Pampa.

Tras cuatro días de enfrentamiento entre la Policía y los cocaleros y más de una semana de la toma de la sede de Adepcoca por otro grupo, que sería afín al Gobierno, este sábado los policías se retiraron tras un acuerdo.

/NVG



Etiquetas

    Conflicto cocalero