Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Denuncian ante el TSE que 744 muertos están habilitados para votar

La asambleísta departamental Bravo dijo que presentó la denuncia en el plazo pertinente, aguarda que el TSE investigue cada caso y quité de las listas de votación a las personas que corresponda.
16 de Octubre, 2019
Compartir en:
Claudia Bravo, Asambleísta Departamental de La Paz. Foto: ANF.

La Paz, 16 de octubre (ANF).- La asambleísta departamental de La Paz por Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, remitió este miércoles una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se investigue la habilitación de 744 fallecidos para votar en las elecciones de este domingo.

“Acabo de entregar dentro del plazo correspondiente en el Tribunal Electoral la denuncia de 744 personas que han ingresado a la página https://noalfraude.com/ (que los muertos no voten) desde el jueves de la anterior semana para denunciar que sus familiares fallecidos, en algunos casos de personas que viven en el exterior, que estarían habilitadas para votar este 20 de octubre”, informó Bravo.

Dijo que la semana pasada se abrió la página “Que los muertos no voten”, un mecanismo de control para evitar irregularidades en estas elecciones. En estos días varias personas denunciaron en dicha página que sus seres queridos fallecidos están habilitados para votar.

La asambleísta mencionó que ahora el TSE debe investigar cada caso e inhabilitar a quienes corresponda para que este domingo no figuren en las listas de votación.

Refirió que continúan llegando denuncias de este tipo a la página; sin embargo, hicieron una depuración para presentar en el plazo pertinente esta lista de 744 personas observadas.

Bravo espera que el TSE actúe de inmediato y que ella aguardará que le dé una respuesta sobre las medidas que asumieron en estos casos.

“Bolivia ante todo requiere transparencia, certeza, para que tengamos la credibilidad de ir a las urnas con un padrón mínimamente saneado”, finalizó.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,TSE