Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Conozca la lista de las 38 alianzas políticas inscritas por departamento para las subnacionales

El TSE inscribió un total de 29 alianzas, el TED de Santa Cruz 6, y las entidades electorales de La Paz, Potosí y Tarija cada una a 1.
7 de Diciembre, 2020
Compartir en:
En los comicios subnacionales se eligen autoridades municipales y departamentales. Foto: Correo del Sur.

La Paz, 7 de diciembre (ANF). — El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los Tribunales Electorales Departamentales (TEDs) registraron un total de 38 alianzas políticas quienes presentarán hasta el 19 de diciembre sus candidatos para las alcaldías, asambleístas y gobernaciones.

El TSE inscribió un total de 29 alianzas, el TED de Santa Cruz (6), y las entidades electorales de La Paz, Potosí y Tarija cada una a (1); esto se da en el marco del cumplimiento al calendario electoral de las subnacionales.

Según el Reglamento de Registro de Alianzas, la Secretaría de Cámara del Tribunal Electoral competente verificará la documentación presentada en un plazo de hasta dos días hábiles. En caso de que el trámite cumpla con los requisitos, la Sala Plena del Tribunal Electoral emitirá la Resolución de registro y habilitación.

De incumplirse con los requisitos, el Tribunal Electoral hará conocer las observaciones al delegado, para que en 48 horas sean subsanadas o se complemente la documentación faltante. De no subsanarse las observaciones se dispondrá el archivo del trámite.

La alianza Creemos selló pactos políticos en todos los departamentos del país con diferentes agrupaciones políticas; también Comunidad Ciudadana – Autonomías Por Bolivia firmó alianzas en Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Oruro. La tercera organización política que unió fuerzas en otros seis departamentos es el Movimiento de Organización Popular Ayllus.

Hasta el cierre de esta nota, los TEDs de La Paz, Potosí y Tarija, aún no hicieron pública la lista de las alianzas inscritas que serían (3) de las 38 inscritas en total.

Lista registrada por el TSE




Lista registrada por el TED de Santa Cruz


/ANF/

Etiquetas

    Elecciones subnacionales 2021,Lista de alianzas políticas